Altavista y Tinasoria, los primeros barrios de la campaña "Arrecife más limpia"
Astrid Pérez impulsa una mayor presencia del Servicio Municipal de Limpieza en todas las calles de la capital
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha lanzado el Plan de Limpieza para lograr, "calle a calle, mejorar la limpieza urbana en la periferia de la capital de Lanzarote".
La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Astrid Pérez, pretende ampliar y reforzar aún más los servicios ordinarios de limpieza y que Arrecife se convierta en una ciudad más limpia, cívica y con mayor bienestar para sus vecinos.
Esta campaña llamada "Arrecife más limpia, barrio a barrio", está permitiendo "una mayor presencia de toda la maquinaria y efectivos con los que cuenta actualmente el Servicio Municipal de Limpieza".
Según destacan desde el Ayuntamiento, en esta semana, primera de esta nueva campaña profunda de limpieza, se ha estado actuando en los barrios de Altavista y Tinasoria. Con la maquinaria, entre ellas barredoras y camiones con agua a presión, se pretende la retirada de los excrementos de la vía pública, y que muchos lugares, utilizados para la defecación de las mascotas, huela mejor tras esta limpieza de choque.
El concejal del Área de Limpieza del Ayuntamiento capitalino, Roberto Vicente Herbón, hace un seguimiento directo este reforzado Plan de Limpieza General donde la alcaldesa, la popular Astrid Pérez, desea la mayor presencia del equipo de Limpieza Municipal en los barrios, apoyados por camiones de baldeo, aspiradoras y barredoras mecánicas, para potenciar la higiene y limpieza en las calles, aceras, contenedores, y retirada de excrementos caninos.
Desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, en junio pasado, la primera edil ha estado dando prioridad a su acción de Gobierno para que Arrecife mejore su aspecto y una mayor limpieza urbana, y cuidado e higiene de las zonas verdes y jardines.
Esta nueva iniciativa para mejorar la limpieza urbana en la capital se une a la que desde el Área de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández, se está ejecutando desde el pasado mes de septiembre en el litoral de Arrecife para la retirada de residuos, botellas y colillas en todas las playas de Arrecife.
El Ayuntamiento de Arrecife confirma que estos equipos y efectivos seguirán actuando y limpiando todas las calles y zonas de los barrios en la capital de Lanzarote.