PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abiertas las inscripciones para la ruta «Arrecife en la mirada de Pancho Lasso»

Se trata de un recorrido a pie por el conjunto histórico de Arrecife, a lo largo del cual se dará a conocer la obra del artista lanzaroteño

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La actividad, gratuita y con aforo limitado, se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas. Las personas que deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y de La Casa Amarilla, pone en marcha la ruta familiar «Arrecife en la mirada de Pancho Lasso» dirigida a niños mayores de 8 años que deberán ir acompañados de adultos.

     

    Se trata de un recorrido a pie por el conjunto histórico de Arrecife, a lo largo del cual se dará a conocer la obra del lanzaroteño Pancho Lasso, con esculturas públicas como «El Monumento a la Internacional» o el «Monumento al doctor Molina Orosa», al tiempo que se pondrán en valor algunos de los elementos más significativos del patrimonio de la ciudad.

     

    La consejera del Área, Paula Corujo, anima a la población a participar en esta ruta guiada "donde tanto los niños como sus acompañantes descubrirán de la mano de la historiadora Arminda Arteta la obra artística de este gran escultor".

     

    La ruta se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre (domingos), de 11.00 a 13.00 horas. La actividad es gratuita y el aforo es limitado, por lo que las personas que deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

     

    Este itinerario didáctico forma parte del proyecto divulgativo «Veroles», basado en cuadernillos sobre personajes destacados pero poco conocidos de la isla. El primer ejemplar, publicado recientemente, ya puede consultarse www.memoriadelanzarote.com.