PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Arrecife pinta Canarias”, un certamen para alumnos de Primaria

La Concejalía de Educación promueve esta iniciativa coincidiendo con el Día de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El  próximo 30 de mayo se celebra el Día de Canarias. Un cita histórica, que en este 2020, todos los escolares de Lanzarote y Canarias lo conmemoran en sus respectivos hogares, ante la actual situación por la pandemia del COVID 19 donde han quedado suspendidas las actividades escolares en los centros educativos de Canarias desde la segunda mitad del pasado mes de marzo.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, bajo la dirección de la edil popular Saro González Perdomo, ha promovido un concurso de dibujo, con temática abierta y para celebrar el Día de Canarias, que tiene como destinatario los alumnos de primaria que cursen en los centros educativos de la capital de Lanzarote.

     

    "Arrecife pinta a Canarias" es el eje central de este concurso lúdico, donde los niños y niñas matriculadas en primaria, en cualquiera de los centros de CEIP implantados en Arrecife, pueden participar y crear sus motivos pictóricos.

     

    Los participantes disponen desde este martes, día 26 de mayo, y hasta el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para realizar sus dibujos que opten a este concurso municipal, cuyo jurado será designado por el Ayuntamiento de Arrecife.

     

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife tiene publicadas las bases de este concurso en la página web oficial del Consistorio (arrecife.es). Pueden  participar en el presente concurso todos los niños y niñas matriculados en primaria de los colegios de Arrecife, según las siguientes categorías:

     

    CATEGORÍA DE 1º Y 2º NIVEL

     

    CATEGORÍA DE 3º Y 4º NIVEL

     

    CATEGORÍA DE 5º Y 6º NIVEL

     

    Los dibujos se realizarán en un folio de papel normal, tamaño DIN A4, en horizontal. Indicando en la parte inferior los datos personales del participante (nombre y apellidos), el nombre del padre/madre o tutor y el nombre de colegio y curso en el que se está matriculado.

     

     Los dibujos, de acuerdo a las bases, deberán ser presentados antes del próximo 5 de junio, escaneados o fotografiados, en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El plazo máximo de presentación de los dibujos para poder entrar en concurso será el  5 de junio de 2020.

     

    Los dibujos serán expuestos en la página web municipal www.arrecife.es y la  temática será abierta sobre las Islas Canarias. Se valorarán todos los dibujos según el grupo de edades por las siguientes características, que cumpla con la temática del concurso, la originalidad y creatividad y la presentación.El fallo  del concurso se publicará en el web municipal: www.arrecife.es y se comunicará a los interesados en la dirección de correo electrónico desde donde se  presentó el trabajo.

     

     

    De cada grupo se elegirán un ganador que obtendrá un lote de material escolar y libros. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la aceptación de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el Ayuntamiento de Arrecife.