PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conciertos y talleres infantiles en el parque José Ramírez Cerdá

El encuentro Apoyamos a la Cantera de Arrecife en Vivo se celebrará el sábado 28 de septiembre, desde las diez de la mañana

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 10.00, el céntrico Parque Ramírez Cerdá de Arrecife (Lanzarote) será el escenario de una jornada de conciertos y talleres, en los que participará el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote con tres actuaciones: Combos de música moderna, Las cuerdas del CIEM, con todos los alumnos de instrumentos de cuerda del centro y Los hijos de Tacande, un viaje musical por las leyendas tradicionales canarias, creado por los profesores Iván Curbelo e Ilona Yaborskava y en el que colaborarán alumnos del Teatro de la Danza de Lanzarote y el instituto Las Salinas.

     

     

    Cantera Rock, la joven banda de rock surgida de la Escuela de Música Toñín Corujo que inaugurará la séptima edición del festival Arrecife en Vivo el viernes 20 de septiembre junto a Instituto Mexicano del Sonido, Cápsula, Side Chick, Rollin Hackers y La Maldita, volverá a tocar la mañana del sábado 28.

     

    También lo hará Lanzarote Gospel Choir, un coro de gospel formado por 20 jóvenes en la Escuela de Música Juanma Padrón, que interpretará clásicos del género como Happy Day.

     

    Música en familia y creación de instrumentos de percusión

     

    Laura Alonso, profesora especializada en Educación Musical Temprana, maestra de Educación Musical y profesora de piano, impartirá el taller ‘Música en Familia’, dirigido a bebés de entre 0 y 3 años. Esta actividad de la Escuela de Música Juanma Padrón será una oportunidad para explorar el mundo sonoro a través de juegos con la voz, el cuerpo y pequeños instrumentos como la clave y el pandero. Para este taller es necesaria la inscripción previa en el teléfono 699 32 86 18.

     

     

    El grupo de percusión callejera Kolpez Blai trabajará el desarrollo corporal y sensorial de los chinijos con el taller ‘Creación de instrumentos de percusión’ durante el que se fabricarán instrumentos con materiales reciclados y que concluirá con un desfile en el que los niños podrán probar sus creaciones.

     

    El equipo de Animación en Acción 3, surgido del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, estará en el Parque Ramírez Cerdá haciendo manualidades de temática musical para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de todos los participantes y la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote organizará acciones sostenibles en el barrio, como la plantación de especies autóctonas.

     

    Todos los conciertos y las actividades se desarrollarán en el parque y serán de entrada libre. Sólo será necesaria la inscripción previa (gratuita) en el taller Música en familia.

     

    La jornada Apoyamos a la Cantera será posible gracias al patrocinio de MutuaTinerfeña, Cajasiete y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

     

    El festival Arrecife en Vivo comenzará el próximo 20 de septiembre y es una apuesta por la cultura de la música en directo ideada por la productora Hsmith Solutions, que cuenta con el apoyo del área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife –su patrocinador oficial–, el Gobierno de Canarias, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Canarias Crea Canarias, Estrella Galicia, Dicambe, Coca Cola, Vueling, Arehucas, Mutua Tinerfeña, Cajasiete, Chacón, Pampero, Bestial Print, Hotel Miramar, Jägermaister, Hi Vision, Lumar, Agüita con el Plástico, Cadena Ser Lanzarote Lancelot Medios, Biosfera Media y Noticias de Lanzarote.