PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Lama Gheshe Tenzing Tamding establece las bases de un nuevo centro de budismo tibetano

En su primera conferencia en la isla afirma que el “miedo es sólo uno de los 84 mil engaños de la mente”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Venerable Lama Gheshe Tenzing Tamding ha impartido una conferencia en el salón de actos del Cabildo,  organizada por la Asociación Cultural Ganden Chöeling  Lanzarote, primer centro de budismo tibetano en la isla de la tradición guelugpa, a la que pertenece el propio Dalai lama y de quien es precisamente discípulo Tenzing Tamding.

     

    “Cómo vencer al miedo” y la “Búsqueda de una felicidad real” mediante el budismo fueron algunos conceptos explicados ayer ante una audiencia de más  de cien personas , que al término de la misma realizaron varias preguntas y debatieron sobre lo expuesto.

     

    Tras una breve introducción del origne del budismo y de la vida ejemplar de Buda, el Lama Gheshe explicó cómo el origen de nuestros sufrimientos no está fuera de nosotros, sino que somos responsable del mismo. “Miremos en nuestro interior  y no en el exterior a los culpables de nuestro sufrimiento: son nuestros engaños”

     

    La paciencia ante los ataques de odio, rebajar nuestros deseos y apegos materiales, mantener una ética moral pura, no aferrarnos a nuestros egos, son ejemplos de cómo rebajar engaños y sufrimientos. Para ello, la meditación es clave, pero una meditación dirigida por un maestro cualificado; ya que de lo contrario podemos auto-engañarnos con nuestros supuestos avances.

     

    El budismo mantiene una metodología muy precisa que dirige la práctica meditativa de manera metódica, acompañada de una filosofía que explica y da solución a los cuatro grandes sufrimientos de la existencia, entre los que que se encuentran el nacimiento y la muerte.

     

     

    Tras impartir un curso intensivo este fin de semana sobre esta metología o “Camino”  en el Centro de Ganden Chöeling Lanzarote, el Lama Gheshe inicia el próximo martes su gira internacional anual, que lo llevará a distintos centors repartidos por Asia y América.