PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Taro de Tahíche regresa a los Setenta

Más de 350 personas disfrutaron de la inauguración de la exposición "Filip Custic en conversación con César Manrique"

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La sede de la Fundación César Manrique (FCM) revivió el pasado viernes el clima festivo, cultural y vanguardista que César Manrique le imprimió a su casa en los años setenta del siglo pasado, con la inauguración de la exposición "Filip Custic en conversación con César Manrique", cuya pieza central es una escultura cinética, humanoide e hiperrealista, basada en la serie "Juguetes del viento" del artista conejero.

     

    Más de 350 personas disfrutaron en Taro de Tahíche del homenaje de Custic a Manrique, con una instalación que, además de la escultura móvil, titulada (ego hiperrealista) + (juguete del viento) =, combina animación 3D, videoarte, sonido y realidad aumentada. La experiencia se completó con un cóctel en las burbujas y la zona de la piscina que se prolongó hasta la una de la madrugada.

     

    De esta experiencia inmersiva también formó parte la performer Virgen María, que hizo una actuación de una hora y media en la que combinó la representación corporal con la música.

     

    La exposición, que tiene por objeto la recuperación de la obra de César Manrique para integrarla en nuestro presente desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y las redes sociales podrá visitarse hasta el 1 de septiembre, en la sala Galería de la sede de la FCM en horario de 10:00 a 18:00 horas.

     

    Filip Custic (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es un artista hispano-croata que vive y reside en Madrid cuya práctica artística combina la fotografía, la performance, la escultura y el videoarte. Como director creativo y fotógrafo de moda, ha trabajado para Opening Ceremony, VOGUE, Fucking Young!, GQ UK, Esquire, Camper, Visionare, Rosalía o Palomo Spain, entre otros.

     

    Actualmente su trabajo explora qué significa ser humano en nuestro presente y futuro inmediato, así como el impacto de las tecnologías digitales en nuestra conciencia y sentido de la identidad. Entre sus últimas exposiciones destacan Homo-?, La Térmica, Málaga (2019); Presente mental, Centro Cultural de España, Montevideo (2019); Laberinto de espejos, performance para Absolut Manifesto 19 - We Are A New World, Madrid (2019); THE SEARCH FOR (MODERN) PLEASURE, MIRA Festival, Barcelona (2018); Les Rencontres d'Arles (2018); PHotoEspaña 2018, Madrid; The Gathering. La Noche Warhol, Caixa Forum Madrid (2018); Patafísica: Suspensión, Fragmentación, James Fuentes Gallery, Nueva York (2017).

     

    Belinda Martín Porras (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es historiadora del arte, investigadora y editora del MTArt Journal. En la actualidad compagina sus proyectos curatoriales con la realización de su tesis doctoral en Arte y Literatura Clásica en King's College London, ciudad en la que reside. Su investigación se centra en el concepto de lo monstruoso como fenómeno estético en la cultura grecorromana, así como en nuestra contemporaneidad. Anteriormente ha trabajado como comisaria asistente en varios espacios y centros dedicados al arte contemporáneo y clásico, tales como la Galería Max Estrella, Madrid; el Musée d'Art Classique de Mougins y King's College London.

    Comentarios (0)