PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Éxito de los actos conmemorativos de su décimo aniversario

Las actividades finalizaron con una estelar Actuación Musical a cargo del alumnado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    De muy positivos, así valora la Asociación Mercedes Medina Díaz todas las actuaciones que se han desarrollado para celebrar su primer decenio. El libro X Aniversario de la AMMD que se ha editado al efecto y recoge las actividades efectuadas por esta Asociación, ha tenido una gran aceptación tanto en la forma de su presentación como en su contenido. La publicación se ha complementado con una exposición temporal de la cartelería de actos realizados por la institución y que ha permanecido abierta desde el pasado 28 de octubre hasta el 20 de noviembre en la Sociedad Democracia de Arrecife.

     

     

    La Asociación ha realizado un esfuerzo por traer a Lanzarote a las primeras figuras en Educación, Salud, Geografía, Historia y a las academias Canarias de Ciencias y de la Lengua. José Juan Romero, docente y periodista, resaltó en mantener vivo el recuerdo de una gran maestra que trabajo en tiempos difíciles de la mitad del siglo pasado en Lanzarote, para atraer a las mujeres a la profesión docente. El Sr Rector de la ULPGC efectuó un concluyente diagnóstico de las “lecciones aprendidas y reflexiones acerca de la pandemia en Canarias”, don Lluís Serra Majem está considerado como uno de los científicos más importantes del mundo. El catedrático en Historia Moderna y ex Rector de la ULPGC, don Manuel Lobo Cabrera nos acercó a la inextricable relación de “Canarias y el mar”. Los presidentes de las Academias Canarias de la Lengua y de la Ciencia, don Humberto Hernández Hernández y don José Méndez Pérez, respectivamente, expusieron el importante papel que aporta a la sociedad el conocimiento canario.

     

     

    Como tema de rigurosa actualidad, se contó con la ponencia “La erupción de septiembre de 2021 en Cumbre Vieja, continuidad del vulcanismo reciente histórico de Canarias” a cargo del doctor en Geografía y experto en Vulcanología don Alex Hansen Machín, que hizo un extraordinario recorrido por los volcanes recientes e históricos de Canarias, con parada expresa en la isla de La Palma.

     

     

    Los actos conmemorativos finalizaron con una estelar Actuación Musical a cargo del alumnado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM) dirigidos por el profesor don Ignacio Hernández. Posteriormente, a modo de recordatorio de la efeméride se regaló un tohio del artesano don Juan Jesús Brito al CIEM, a la Sociedad Democracia por su excepcional acogida y al Centro de Profesores de Lanzarote por su ayuda a la divulgación. Después de la actuación musical se recogió “la hucha solidaria con La Palma”, puesta a disposición en todos los actos celebrados en la efeméride, para su envío a los estudiantes de los centros educativos más perjudicados por el volcán de Cumbre Vieja.