PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Impacto, un dúo con magia

 

José Ángel y Soraya han convertido los trucos de magia en una manera de hacer soñar a niños y adultos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ¿Crees en la magia? José Ángel (José Luis Figueroa) y Soraya Suárez, sí. En realidad, ellos son los que crean la magia y no sólo para niños, también para los más mayores porque si algo tiene claro esta pareja, más conocida como ‘Dúo Impacto’ es que la magia no tiene edad. 

     

    “Yo empecé a hacer magia en Cuba a los 14 años, como aficionado y me fui metiendo poco a poco, a través de una amiga del barrio que trabajaba en el circo, ayudando a los magos. Cuando acabé Bachiller, entré en la Escuela del Circo y ya comencé a trabajar de manera profesional”, explica José Ángel, explicando que su nombre artístico se debe a que unos amigos le decían que su nombre no era artístico y que ya que tenía Ángel para la magia, se debería hacer llamar José Ángel. “Llegué a Lanzarote en 1999 y trabajé primero con una chica y luego solo hasta conocer a Soraya hace tres años”.

     

    José Ángel asegura que el público de Lanzarote adora la magia, “y no sólo los niños, los adultos conejeros adoran la magia”, asegura.

     

    En su opinión, lo que más llama la atención del espectáculo es la telepatía, la magia mental. “La gente no deja de asombrarse cuando Soraya adivina como va vestida o cuál es su fecha de nacimiento, ése truco y el de suspender a alguien sobre las espadas, también”, asegura.

     

    Si tiene que elegir un mago, José Ángel no lo piensa dos veces: “David Copperfield siempre me ha encantado, y no sólo porque sea el más conocido sino porque cada uno de sus números es un auténtico espectáculo, una historia completa”, afirma. “Lo nuestro es más magia de salón”.

     

     

    La clave, el trabajo diario

     

    La clave de ser un buen mago pasa por el ensayo diario. “Nosotros ensayamos entre tres y cuatro horas diarias. Repetimos los trucos conocidos y ensayamos otros nuevos”.

     

    Luego lo de subsistir trabajando como mago es otra historia. “En época de fiestas, estamos muy bien, pero no siempre hay fiestas en la isla. Lo ideal es incorporarse a una empresa artística que nos lleve por hoteles porque de este trabajo es difícil vivir”, señala.

     

    Magia sin edad

     

    Y el Dúo Impacto no le hace ascos a nada. Lo mismo presenta un acto, que hace telepatía, juegos de magia o dinamiza un evento. “Tenemos un espectáculo infantil y otro de adultos”, explica Soraya, narrando en qué consiste éste último. “Magia musical, suspensión de espada, trucos de salón, telepatía, equilibrio de vasos, bailes y mucho cambio de vestuario para que sea un espectáculo vistoso”, explica. “Al espectáculo para niños se suman los títeres, que los hace José Ángel, las competiciones y los bailes de mini-disc… a los niños les encanta participar, formar parte del espectáculo y nosotros intentamos que ellos jueguen, que disfruten y vean algo maravilloso”.

     

    José Ángel explica que están preparando un espectáculo para niños, de cuya entrada destinarán una parte del dinero recaudado a la asociación para niños discapacitados ‘Creciendo Yaiza’. “Pasé mucho tiempo cuidando a mi esposo discapacitado y que, desgraciadamente, ha fallecido y ellos me ayudaron mucho, y necesitan una importante inversión económica”.

    Comentarios (0)