PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Asomada homenajea a su patrono San José Obrero

La Asomada, uno de los núcleos rurales del municipio de Tías, celebra este lunes, 1 de mayo, sus fiestas patronales
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
    Tras celebrar la procesión en honor a su santo patrón José Obrero, este lunes a las 20 horas esta prevista la realización del festival de La Canción de La Asomada 2017 con la actuación especial del humorista Maestro Florido, célebre por sus apariciones en diferentes programas de la Televisión Canaria. Este lunes, festivo en el municipio de Tías y en todo el Estado español , al celebrarse el Día del Trabajador, tendrá lugar la función religiosa y posterior procesión con la imagen de San José Obrero.
     

    Desde el pasado 17 de abril se ha estado desarrollando diferentes actividades lúdicas y deportivas así como juegos tradicionales destinados especialmente para los más chinijos vecinos del pueblo. Y durante este fin de semana se han celebrado los actos centrales de las fiestas patronales en honor a San José Obrero.
     

    El pasado jueves, 27, tuvo  lugar un taller infantil impartido por la Asociación Maramar destinado a la creación de pulseras y manualidades. A las 20.30 horas fue la lectura del pregón de las fiestas a cargo de José González Camacho,conocido industrial de Tías y llamado cariñosamente Maestro Pepe.El alcalde de Tías, Pancho Hernández; el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, estuvieron presentes en este acto, así como otros ediles de la Corporación.
     

    La Asociación Maramar  organizó el pasado viernes una Zumba Kids a partir de las 17 horas y a las 19 horas se desarrolló un concurso y degustación de postres caseros. A las 20.30 horas la Asociación Somos escenificó la obra teatral Carbono 14.
     

    Encuentro Folclórico Montaña de Gaida

     

    Uno de los platos fuertes de la programación cultural y festiva en las fiestas patronales de La Asomada ha sido el encuentro folclórico Montaña de Gaida que este 2017 celebró su undécima edición con las actuaciones de la Agrupación El Pavón y el grupo invitado La Parranda del Cura, de Gran Canaria. Este encuentro tuvo lugar  a las 20.30 horas en el Centro Socio Cultural. La noche del sábado acabó con una sesión de fiesta DJ a partir de las 23 horas.
     

    El domingo 30, a las 13 horas, llegó  la fiesta de la espuma en la zona exterior de aparcamientos. Y anoche víspera del día grande en La Asomada, tuvo lugar el tradicional asadero popular y entrega de trofeos seguido de un baile amenizado por la Parranda Pal' Porrón.