PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote brilla en la 'VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife'



Cinco reconocidos diseñadores de la isla llevan sus colecciones a la pasarela tinerfeña

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote y la Consejera de Industria, Comercio y Energía de la primera Institución, Ariagona González, se desplazaron a la isla de Tenerife para acompañar a los cuatro diseñadores de la isla que desde el pasado jueves 30 de marzo participan como invitados en la VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife.


    Se trata de Oswaldo Machín quien lleva a la pasarela su colección de novias, que en esta ocasión fusiona talento con la marca Azu Villas, de Mónica Serante, directora creativa de la línea de complementos Mosego, Marga Mod, que no desfilará pero introducirá un concepto denominado 'Tiremos juntos del mismo hilo y alarguemos la vida de las prendas', con el que pretende crear conciencia a través de un puesto interactivo donde cada uno de los participantes podrá elaborar un objeto de moda. También estará María Cao, que presentará una colección bautizada 'Oda y Simbiosis' que recopila sus 25 años en Lanzarote.


    Tanto San Ginés, como González, han destacado que la incursión de estos profesionales de la moda en esta pasarela, forma parte de la nueva estrategia de promoción que desarrolla el Cabildo de Lanzarote, que busca establecer los acuerdos que faciliten la difusión de la industria textil insular. "Nuestros diseñadores reclaman desde hace muchos años un espacio para dar a conocer el gran trabajo que realizan", indicaron.


    Cabe recordar que la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo de esa isla, reúne en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que esta edición adquiere una dimensión internacional, cuenta con unos nueve mil metros cuadrados de exposición y otros tres mil reservados para pasarela. Asisten representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal, que imprimen un nuevo atractivo a este evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Canarias.