PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las series más esperadas para este otoño

 

"Utopía", "Patria" y "La maldición de Bly Manor", entre las destacadas

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    En años anteriores, para esta época ya estarían confirmados los estrenos de muchas novedades y regresos de series y, aunque a día de hoy hay pocos, la lista de títulos esperados es notable, a pesar de todo. La temporada televisiva del otoño de 2020 será inusual pero será.


    No están en la lista de las 10 series más esperadas de este artículo, pero en las próximas semanas empiezan a llegar series destacadas, como Ratched, la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco que protagoniza Sarah Paulson en Netflix; El tercer día, la nueva miniserie del creador de Utopía; We are Who We Are, la primera serie de Luca Guadagnino; el resto de episodios de Veneno, que se estrenarán a partir del día 20 a ritmo semanal; y unos días después, los episodios finales de la temporada 10 de The Walking Dead y su nuevo spin-off, The Walking Dead: World Beyond. Nada mal para un inicio de curso que podríamos considerar flojo en comparación con otros años.


    ‘Utopía’


    Estreno: 25 de septiembre en Amazon Prime Video.


    La adaptación estadounidense de la serie británica creada por Dennis Kelly en 2013 está a cargo de Gillian Flynn. Con John Cusack, Sasha Lane y Rainn Wilson encabezando el reparto, vuelve esta historia de conspiraciones en la que un grupo de aficionados a los cómics que se da cuenta de que los mensajes ocultos en la obra que han seguido durante tantos años podría ser menos ficción de lo que creían.


    ‘Patria’

     

    Estreno: 27 de septiembre en HBO España.


    Después de la premiere mundial de sus ocho episodios en el Festival de San Sebastián, Patria llegará a HBO España en formato de estreno semanal. La adaptación de la obra de Fernando Aramburu, que aborda la historia del País Vasco durante tres décadas a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia, ha sido firmada por Aitor Gabilondo.


    ‘Quiz’


    Estreno: 28 de septiembre en Movistar+.


    Esta miniserie de ITV, dirigida por Stephen Frears, cuenta la historia real de Charles Ingram, un concursante de Quién quiere ser millonario que ganó el premio de un millón de libras en la versión británica del popular programa en 2001, y que fue llevado a juicio acusado de haber hecho trampas para conseguirlo. En el reparto destacan Michael MacFadyen (Succession), Sian Clifford (Fleabag) y Michael Sheen (Prodigal Son).


    ‘La maldición de Bly Manor’

     

    Estreno: 9 de octubre en Netflix.


    La segunda temporada de la antología de casas encantadas creada por Mike Flanagan, que comenzó con La maldición de Hill House, regresa dos años después con una nueva entrega en la que repetirán algunos de los actores que interpretaron a la familia Crain, encarnando esta vez a nuevos personajes. La novela Una vuelta de tuerca de Henry James es la que sirve de inspiración para la trama central, pero también se servirán de otros relatos del autor.


    ‘Antidisturbios’


    Estreno: 16 de octubre en Movistar+.


    Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, Antidisturbios es un thriller de seis episodios gira en torno a la figura del policía antidisturbios en nuestra sociedad. En palabras de su director se trata de “una serie pegada a la realidad y a la época en la que vivimos, pero que no juzga, no alimenta estereotipos y no caricaturiza ningún colectivo”.


    ‘The Undoing’


    Estreno: 26 de octubre en HBO España.


    Nicole Kidman interpreta en The Undoing a Grace Sachs, una psicóloga de éxito que está a punto de publicar un libro. Su estable y, aparentemente, perfecta vida se vuelve del revés el día que desaparece Jonathan Fraser, su marido (Hugh Grant). La investigación policial la enfrenta a las revelaciones que salen a la luz pública sobre su esposo, mientras la hacen cuestionarse sobre su propia responsabilidad en lo ocurrido.