PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega el Noviembre más cultural a Teguise

 

El municipio se activa con propuestas que van desde obras de teatro, a conciertos, exposiciones y literatura

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La cultura y la tradición han vuelto a Teguise a través de su Plan Cultural que ofrece cursos de enseñanza de calado, bordado, cerámica, construcción de timples, roseta, corte y confección, folclore, empleita, pintura, ballet, manualidades, lenguaje de signos o baile tradicional. Además, el área de Cultura, que coordina Nori Machín, ha completado un programa de eventos presenciales con aforo limitado que se unirán este mes de noviembre a los conciertos programados parar la Casa Museo del Timple, con su comisario Benito Cabrera al frente.

     

    "Un noviembre cultural con variada oferta que se podrá presenciar con reserva de entrada anticipada y que incluye teatros, conciertos, exposiciones de fotos y encuentros literarios", ha explicado la concejal. "Cultura Teguise anima a todos los vecinos y también a los que nos visitan a volver a disfrutar en vivo y en directo de estas propuestas que ponen el foco en el arte, la literatura y la música a través de varios formatos y de la mano de diversos artistas de Lanzarote y Canarias, que están trabajando en mantener viva la llama de la cultura en tiempos difíciles", ha declarado Nori Machín. "Nos encantaría que todos los que puedan se acerquen a arropar a los representantes de un gremio muy perjudicado por la crisis y que se dejan la piel para transmitir su pasión por el arte sobre el escenario".

     

    Sábado 14 de noviembre, a las 20.30 horas: Teatro "Desconfianza" en la Casa Museo del Timple. Pedro Lezcano escribió Desconfianza en 1944 a los 24 años, una obra premiada por el Ateneo de Madrid en 1945. Tal es la importancia de esta primera obra de Lezcano que no pudo ser estrenada, ya que la censura se lo impidió, exigiéndole al autor que cambiase el final, cambio que el escritor no consintió.

     

    Jueves 19 de noviembre, a las 12.00 horas: Inauguración de la Exposición de fotos "Timples y Timplistas" y a las 19.30 horas: Concierto de Ayoze Rodríguez, ambos en la Casa Museo del Timple.

     

    Jueves 26, a las 19:30 horas. Jueves Literario dedicado al poeta argentino Oliverio Girondo (Teatro Municipal de la Villa).

     

    Viernes 27, a las 20:00 horas. Teatro "Una familia sin hogar", en la Casa Museo del Timple.

     

    Sábado 28, de 11 a 13 horas. Clase maestra de Víctor Estárico en la Casa Museo. El majorero Víctor Estárico nos invita a disfrutar de sus clases maestras con su saber del timple.

     

    Lunes 30, a las 19.30 horas. Letras para el alma. Nueva sesión literaria "Los colores del vino". Grupo de lectores que mostrará que la lectura acompañada de un buen vino puede ser un binomio perfecto. (Teatro Municipal de la Villa).