PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quieres recorrer la marina de Arrecife en kayak?

Durante este mes de enero la Concejalía de Medio Ambiente promueve ocho salidas lúdicas entre el antiguo Muelle de la Pescadería y el Charco de San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife reanuda en este mes de enero su programación de actividades medioambientales para dar a conocer los valores y la flora y fauna que habita en el litoral de la capital conejera.

     

    El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez lanza en este 2021 un programa de actos bajo el título "Un mar de conciencia "donde se pretende divulgar la gran  riqueza medioambiental de la marina de Arrecife donde se enclavan además del cráter sumergido que dio origen al Charco de San Ginés, los islotes de la Fermina, Francés, El Quemao y las Cruces así como la baja Juan Rejón.

     

    Para este programa de divulgación didáctica, la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal Ángela Hernández Cabrera, ha promovido en este mes de enero ocho salidas en kayak, para grupos de 16 personas, con excursiones gratuitas, donde se difunden las características de y datos sobre la marina de Arrecife. La edil Ángela Hernández ha destacado que todo aquello que "no se conoce no se valora ni respeta ". Para crear una conciencia medioambiental, "debemos potenciar y poner en valor el litoral de Arrecife, que la convierten en una de las grandes marinas de Canarias por su gran riqueza y biodiversidad biológica y marina", ha remarcado la edil popular.

     

    Según los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) del programa de las Naciones  Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su ODS 14– Vida submarina, destaca que "Los océanos del mundo, su temperatura, composición, corrientes y  vida son el motor de los sistemas globales que hacen que la Tierra sea  un lugar habitable para los seres humanos. La forma en que  gestionemos este recurso vital es fundamental para la humanidad y  para contrarrestar los efectos del cambio climático".

     

    Arrecife es la capital de la isla Lanzarote,  declarada Reserva de la Biosfera, con una riqueza marino-costera de muy alto valor ecológico, pero que  vive de espalda al mar, y el actual grupo de Gobierno liderado por la primera edil Astrid Pérez desea poner en valor organizando actividades para sensibilizar y educar a las generaciones  actuales y futuras sobre la gran importancia que tienen los océanos y la vida  marina para nuestro bienestar y el buen estado del Planeta, así como la riqueza e  importancia de la marina de Arrecife como una de las más ricas en biodiversidad  de Canarias y la Macaronesia. 

     

    A partir de este domingo, 10 de enero, se realizarán salidas interpretadas en kayak, cuyas inscripciones son gratuitas para los asistentes, donde se realización rutas interpretadas en Kayak, por marina de Arrecife, desde el Charco de San Ginés y el antiguo muelle de la Pescadería, junto al Parque José Ramírez Cerdá y el que fuera Parador de Turismo de Lanzarote.

     

    Salidas los días 10, 17 y 24 de enero

     

    Las personas interesadas en participar se deberán inscribir en este email: inscripcion@mjcambiental. Se deberán aportar  Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono. En caso de tener fecha y horario preferible indicarlo en el email. Las salidas serán los días 10, 17 y 24 de Enero. Para este próximo domingo 10 de enero, las salidas serán a las 9, 10:30 horas y 12 horas. Desde la firma que realiza la organización técnica de esta actividad se ha previsto y contemplado la aplicación de las medidas preventivas para evitar la propagación de la covid 19.