PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Retahíla, un libro para que los más pequeños sonrían

Arrecife acogerá el próximo un nuevo bebecuentos, el primero de forma online

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife organizará este sábado, a las 11.00, un nuevo bebecuentos, el primero de forma online denominado retahíla. Este taller está dirigido principalmente a los pequeños que no superen los tres años de edad, los cuales podrán cantar, escuchar cuentos o adivinanzas. Además se realizará de forma online dadas las actuales circunstancias.

     

    El concejal de Cultura de Arrecife, José Alfredo Mendoza destacó los buenos resultados que generan este tipo de actividades. "Hemos visto que durante todos estos meses, los talleres de narración oral han sido un éxito para todas las edades pues cada vez participa más gente".

     

    El edil socialista resaltó que este tipo de ejercicios favorecen la lectura desde edades muy tempranas. "Los niños se divierten escuchando historias, cantando o leyendo. Esto no solo fortalece el vínculo con sus progenitores, sino que estimulan intelectualmente a los pequeños logrando estimular el hábito de la lectura".

     

    Retahíla, de la editorial Combel, servirá a los participantes para recordar y conocer canciones, poemas, adivinanzas, cuentos de nunca acabar o retahílas para cantar y contar con las manos. La retransmisión de la actividad se realizará a través de la página de facebook "Red de Bibliotecas Municipales de Arrecife".