PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé, epicentro del folclore canario en la Noche de Taifas

 

La Plaza León y Castillo fue el escenario elegido para el desarrollo del programa de la Televisión Canaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El municipio de San Bartolomé vivió el pasado viernes una noche de celebración de la tradición y la cultura de la islas gracias a la grabación del programa de la Televisión Canaria, “Noche de Taifas”.

     

    La Plaza León y Castillo fue el escenario elegido para el desarrollo del programa. En ella se congregaron multitud de vecinos y vecinas que no quisieron dejar escapar la oportunidad de disfrutar con el folclore canario de primer nivel propuesto para la ocasión.

     

    San Bartolomé se convirtió en el epicentro del folclore canario durante la grabación de “Noche de Taifas”, el programa de la televisión autonómica divulgador de tradiciones y folclore, que tantos años de solera lleva en sus espaldas. El municipio al completo encarnó el papel protagonista en este programa líder de audiencia en el archipiélago canario.

     

    Varios miembros de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé acudieron, junto a los vecinos, a disfrutar con la grabación. En este sentido, el alcalde, Alexis Tejera, quiso “agradecer a la dirección del programa que hayan escogido San Bartolomé como pueblo anfitrión pues supone una gran oportunidad para mostrar el calor con el que los vecinos del municipio abrazan las tradiciones y la cultura canaria”.

     

     

    “Noche de Taifas” es uno de los programas con más éxito de Televisión Canaria. Se trata del espacio dedicado al folclore y la música popular hecha en las islas que recorre cada semana diferentes puntos del Archipiélago. Dirigido por Víctor Falcón y presentado por Elvis Sanfiel, se trata de un espacio festivo pensado para toda la familia donde cantadores, bailadores, parrandas, grupos, agrupaciones folclóricas hacen vibrar al público con lo rico y variado del cancionero tradicional y popular isleño.