PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Tienes planes para el Día del Libro?

El Cabildo divulga un vídeo-tutorial sobre cuentacuentos para festejar el 23 de abril

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, que dirige Paula Corujo, divulga un vídeo-tutorial sobre cómo contar cuentos de la mano de la narradora oral Cristina Temprano. Se trata de un recurso de apoyo a la Comunidad Educativa con motivo de la celebración del Día del Libro.

     

    Año tras año, el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, es motivo para la organización en los centros educativos de sesiones de cuentacuentos, concursos literarios o exposiciones de libros. Pero en este inusual 2020, el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote propone al alumnado de primaria y secundaria contar historias en casa, o través de herramientas virtuales, fomentando de este modo la lectura, la oralidad y la creación de historias.

     

    El vídeo aporta ideas, trucos y sugerencias para facilitar al alumnado su acercamiento a la narración oral de cuentos, historias o anécdotas. Puedes acceder a él a través de nuestro canal de YouTube Cabildo Insular de Lanzarote.

     

    La consejera Paula Corujo ha señalado que "desde el Área de Educación se ha querido poner a disposición de los centros educativos una herramienta más al alcance de los niños, niñas y jóvenes para que dispongan de este recurso que les servirá para acercarse un poco más a la creación literaria"

     

    Cabe destacar que la idea ha partido de Diana Granell, maestra del CEIP Guiguan de Mancha Blanca, y ha sido materializada por la narradora oral Cristina Temprano, quien ha creado el vídeo-tutorial "Cómo contar cuentos. Recursos para niños, niñas y jóvenes".

     

     

    Cristina Temprano recorre habitualmente colegios e institutos de la isla, ya sea contando cuentos o proponiendo talleres de educación a través de las artes.