PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Top destinos para navegar en España

Según los “especialistas de la navegación”, Nautal

 

  • Lancelot Digital
  •  

    España es un país excelente para navegar, tanto por su clima como por su variedad de paisaje y la calidad de sus aguas. Durante todo el año las costas de la península ibérica ofrecen infinidad de posibilidades de navegación en velero, catamarán, yate…. los “especialistas de la navegación”, Nautal, nos cuentan en este artículo cuáles son los top destinos para navegar en España, desde Islas Baleares hasta la Costa Brava, pasando por las Islas Canarias o Costa Dorada, entre otros destinos.

     

    Navegar por las Islas Baleares

     

    En las Islas Baleares, Mallorca ofrece numerosas posibilidades para navegar, con más de 500 kilómetros de costa. El clima cálido, agradable y soleado, así como la belleza de los paisajes, con calas y aguas de color turquesa, acantilados y la sierra de Tramuntana, junto al mar, son alicientes más que suficientes para convertir estas islas en uno de los destinos favoritos de navegación en España.

     

    Hay diversas rutas que pueden ser recorridas en estos escenarios durante todo el año. Mallorca tiene más de 40 puertos deportivos y numerosas bahías en las que es posible anclar. La mayor parte de estas rutas son idóneas para principiantes, pues tienen pocas corrientes y profundidades.

     

    Una de las rutas más apreciadas es la del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. En esta reserva natural solo pueden navegar de forma simultánea hasta un máximo de 50 barcos. La belleza de esta isla bien merece una visita, en la que destaca una rica flora y fauna.

     

    La Costa Brava y sus bellas calas

     

    Uno de los mayores alicientes al navegar por la Costa Brava es descubrir algunas de sus maravillosas y recónditas calas. A muchas de estas calas solo es posible acceder por mar y visitarlas en barco constituye una experiencia de inusitada belleza.

     

    Entre las numerosas calas de la Costa Brava, bañadas por el Mar Mediterráneo, cabe mencionar las Islas Medas, la Playa de Santa Cristina y la Costa de Tossa.

     

    Las Islas Medas están compuestas por varias islas e islotes que componen la reserva marítima más extensa de Cataluña. Este archipiélago fue declarado parque natural nacional protegido en el año 2010. Es un entorno muy recomendado para practicar submarinismo.

     

    La Playa de Santa Cristina está situada en el término de Lloret de Mar, y es una extensa playa de arena fina. Sus aguas son muy tranquilas pues se encuentra resguardada del viento y de las olas por dos enormes montículos.

     

    La Costa de Tossa sobresale por sus magníficas playas y por la belleza de su ciudad, Tossa del Mar, rodeada de muros medievales. Aquí hay calas muy tranquilas donde disfrutar de la navegación como Cala Futadera, Cala Pola o Cala Bona.

     

    Islas Canarias, ideales para navegar todo el año

     

    En las Islas Canarias las temperaturas se mantienen durante todo el año en torno a los 20 y 24 grados, por lo que cualquier mes es bueno para disfrutar de la mejor experiencia navegando por sus costas. En las Islas Canarias hay rutas donde pueden ser contemplados volcanes, acantilados y fondear junto a playas de gran belleza.

     

    Entre las mejores zonas para fondear en las Islas Canarias destacan la Isla de la Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y Playa de Lobos.

     

    En lo que respecta a la Isla de la Graciosa, es un entorno único por su paisaje volcánico y constituye una de las mayores reservas marinas de toda Europa. Sus playas con poco frecuentadas en algunos meses del año y las aguas cristalinas son perfectas para darse un buen chapuzón. En la denominada Playa Francesa fondean muchas embarcaciones.

     

    En Lanzarote, la playa de arena de Papagayo es uno de los lugares favoritos para fondear de muchas embarcaciones. Sus vistas son magníficas y suele estar protegida de los vientos.

     

    Para aquellos navegantes que busquen un entorno libre de turistas, las costas de Fuerteventura son una buena elecciòn. En Costa Calma hay bahías bien protegidas del viento donde los expertos aconsejan fondear

     

    Por último, la Playa de Lobos es una reserva natural protegida que se halla al noreste de Fuerteventura. Es un lugar indicado para fondear, protegido de los vientos, y con un paisaje salvaje de gran interés.

     

    La Costa Dorada, perfecta para navegar

     

    El último destino de esta lista recomendada por “los especialistas en navegación” es la Costa Dorada.Para novatos que han decidido emprender su primer viaje en una embarcación alquilada, ya sea un catamarán, yate o velero, la Costa Dorada es uno de los mejores destinos. Sus playas son fantásticas tanto para bañarse como para practicar actividades acuáticas como submarinismo o snorkel.

     

    Una de las rutas más frecuentadas en la Costa Dorada recorre el litoral del Delta del Ebro, finalizando en las piscinas donde viven atunes gigantes. En este entorno, es posible incluso bucear entre los atunes y darles de comer. Y el Parque Natural del Delta del Ebro cuenta con playas tan sobresalientes como la Playa de la Marquesa, famosa por sus largas dunas.