PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una quincena de mayores de Tías participó en el curso de memoria cognitiva

Las clases de gimnasia mental fueron impartidas por una psicóloga que ofreció un programa personalizado a cada participante

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un total de 15 personas mayores del municipio de Tías participó desde el 6 de julio hasta el 5 de agosto en un programa de gimnasia mental online impulsado por el Ayuntamiento con el objetivo de estimular la memoria.

     

    El programa se desarrolló con clases personalizadas impartidas por una psicóloga especializada en rehabilitación neuropsicológica y en intervenciones individuales de estimulación cognitiva.

     

    El "Programa de Estimulación Cognitiva Online" se puso en práctica desde el área de Mayores del Ayuntamiento de Tías en colaboración con el centro Saravá Neurorehabilitación, desde el que se diseñó la metodología de trabajo que incluyó cinco sesiones semanales. Los usuarios se conectaron desde sus hogares a través de ordenadores o tablets.

     

    La concejala del área de Mayores, Pepa González, explica que "la situación tan complicada que hemos vivido y estamos viviendo por la expansión del coronavirus afecta especialmente a nuestros mayores, así que se trató de ejercitar y mantener activo el cerebro para mejorar la calidad de vida durante esta difícil etapa".

     

    Según información facilitada por el centro Saravá, la estimulación cognitiva aporta beneficios relacionados con la memoria, la atención, la concentración, la percepción, el desarrollo del lenguaje y el razonamiento, entre otros aspectos.

     

     

    Además, ayuda a potenciar la autonomía y la autoestima, mejora la interacción con el entorno y favorece la disminución de la ansiedad y la confusión. La valoración final general de las personas que realizaron las sesiones es positiva.