Logo

Turismo en positivo

 

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Lo más complicado de una noticia: el titular, como en un libro la dedicatoria. Eso me parece.

     

    Para ejemplo, tener que elegir rótulo sobre el encuentro desarrollado este lunes en los Jameos del Agua, con motivo de la presentación de la “Estrategia de Sostenibilidad en Destino” del Ministerio de Turismo, más aún con lo que dio de sí.

     

    “Nosotros no tuvimos la suerte de tener a César Manrique”, del alcalde de Jaca, destino de nieve con el que homenajearon desde el norte peninsular la visión de nuestro genial artista, en justa y necesaria reivindicación de su liderazgo.

     

    “Hagamos turismo y no la guerra”, del más cercano regidor de Adeje, lugar de sol y playa que apeló a la importancia del turismo en nuestra economía, al mimo que dispensamos al visitante y las bondades que tiene Canarias.

     

    “Se prorrogarán los ERTE”, de la ministra Reyes Maroto, en un anuncio necesario para tranquilidad de numerosas personas que viven con la incertidumbre de qué pasará mañana.

     

    “César siempre se movió por amor”, del Presidente de Canarias Ángel Victor Torres, que nos recordó la pasión que puso Manrique en el diseño de esta isla y la emoción que siente cada vez que regresa a su obra maestra: Lanzarote.

     

    Todos merecedores del subrayado, negrita y letra times new roman 16 de un titular, pero me quedo con:

     

    “Los turistas volverán, somos un gran país y cuando piensan en turismo ven a España.” Por positivo, real y compartido.

     

    Y claro que volverán, y no me refiero a la Ministra, ni al Presidente, que tienen en su agenda a Lanzarote desde hace tiempo, sino a los millones de turistas que añoramos en este parón turístico que sufrimos.

     

    Lo harán porque los atractivos de nuestro país, Canarias y Lanzarote son innumerables y sabemos hacer bien las cosas. Así lo señalaron todos, sin distinción, desde lo político a lo empresarial, de lo nacional a lo local, lo que se agradece en tiempos de desánimo, pesimismo y revisión de demasiadas cosas; y porque además es verdad.

     

    Un titular que hace justicia al motor económico que es el turismo y a todos los que hacen posible esta industria de la felicidad, en la que somos y seguiremos siendo una potencia, aunque siempre hayan cosas que mejorar, como en todo.

     

    Ese es el resumen de una jornada importante, que aleja prejuicios pasados, ayuda a creer que hay futuro y abraza una nueva mentalidad: la del turismo en positivo.

     

    Y volverán, seguro que volverán.

     

    Por Marcos Bergaz.

    Comentarios (0)  



    LancelotDigital.com