Logo

Un SIVE se usa normalmente para servicios de SOS y control de fronteras marítimas

Por Bruno Perera

 

SIVE= Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, es una estación fija provista de radar que se sitúa en cercanías de diferentes puntos de las costas españolas. Estas estaciones están dirigidas por la Guardia Civil del Mar que también posee barcos de auxilio y rescate, y cuyo conjunto se utiliza asimismo para controlar el tráfico de drogas, inmigración ilegal, terrorismo, y cuantas otras actuaciones sean necesarias para mantener la seguridad de España.

 

Ver página oficial de Salvamento Marítimo: http://www.salvamentomaritimo.es/

 

 

Módulos de SIVE se encuentran actualmente varios implantados en las Islas Canarias, toda la costa andaluza y Ceuta, y ya se ha proyectado su ampliación a la Región de Murcia y a la Comunidad Valenciana y el resto del Mediterráneo español. Y entre las causas samaritanas de auxilio y rescate que ejerce Salvamento Marítimo, el Instituto Armado proyecta extender este operativo SIVE a todas las comandancias costeras para afrontar el desplazamiento de las actividades ilegales desde las costas del sur incluso hasta las playas de Tarragona y Pontevedra.

 

A hilo con lo mismo. Cuando se informa que un SIVE ayuda a salvar vidas de inmigrantes ilegales que vienen en pateras, se puede confirmar que es cierta tal información. Pero también por causa de que los inmigrantes saben antes de embarcarse en una patera, zodiac o cayuco, que serán socorridos por la Guardia Civil del Mar, se lanzan a marea adentro esperando que tan pronto llamen a una de las oenegés pro inmigración ilegal sean socorridos y rescatados; incluso a pocas millas de su punto de salida desde alguna costa africana. Estas acciones dan lugar a que los inmigrantes ilegales se sientan seguros y por ello se metan en pateras con poca comida, poca agua, poco combustible, poca ropa de abrigo, y sin salvavidas; un conjunto de defectos que, a veces, cuando se pierden o sufren una avería de motor, etc., algunos o todos perecen en altamar, sobre todo, los que vienen en cayucos desde Senegal y Mauritania.

 

(Nota. Según reportan oenegés pro inmigración ilegal, desde que comenzó la odisea de la inmigración ilegal a Canarias, hace unos 37 años, han muerto entre  el mar africano y canario, unos 5.000 inmigrantes).

 

No es culpa de la Guardia Civil del Mar ni tampoco de los ciudadanos españoles, que mueran inmigrantes en altamar; más bien es de los gobiernos africanos corruptos que viven en parte del chantaje migratorio, de las mafias que envían a los inmigrantes ilegales, y de las oenegés que se nutren de las subvenciones que les otorga el Gobierno español y la UE.

 

Si de verdad quieren salvar vidas de inmigrantes ilegales que intentan llegar a Canarias, o a cualquier otro punto costero de España por medio de pateras, cayucos y zodiacs, solo cabe como remedio el socorro en altamar, los primeros auxilios, y la deportación en caliente. Sin estas medidas no se podrá atajar la inmigración ilegal porque ellos/as, sabiendo que no serán deportados, intentarán meterse en una patera tan pronto puedan.

 

Debemos también añadir que no solo vienen inmigrantes adultos que nos cuestan, por día, cada uno, 65 euros de gastos de albergue, ropa, alimentación, etc. Asimismo, recibimos niños, niñas y MENAS cuya tutela diaria cuesta mucho más, y que es a veces superior a 100 euros diarios por individuo.

 

Y entre toda esta desgracia, cuando un sintecho y/o desahuciado nacional o residente legal pide a Cáritas ayuda, le responde esta entidad, que primero están los inmigrantes ilegales. Y es por ello por lo que Cáritas y cabildos llenan con alimentos todos los almacenes de las oenegés de inmigrantes, en cuyos sitios solo atienden a los suyos.

 

Resulta que pagamos impuestos para que los que vienen de fuera sean cuidados, y a nuestros sintecho y desahuciados que los parta un rayo.  Y además, estas oenegés nos llaman racistas si no les damos todo cuanto piden para sus inmigrantes ilegales... que son el sustento de estas asociaciones que viven del cuento de "pobrecito inmigrante".

 

Pienso que, si no atajan este problema ya, debemos comenzar a llamar a Canarias, Patera-Landia, o Islas-Mezquitas.

 

Nota. Son tantas las pateras, zodiacs y cayucos que vienen semanalmente a Canarias, y tantas las noticias de oenegés que las amparan, que ya tienen a casi la mayoría de la población canaria-española adormecida como zombis, incapaces de apreciar lo que está ocurriendo. Cuando los canarios-españoles despierten, será ya tarde.  Nos veremos conquistados por una invasión de africanos que nos han invadido con la venia de políticos y oenegés, manipuladores y vividores del cuento.

 

Para mí, VOX es la única solución a estos abusos e ilegalidades.

Comentarios (10)  



LancelotDigital.com