Logo

VOX, incluso con depredadores que se han lanzado a su yugular consiguió subir 2 escaños en Andalucía

 

Por Bruno Perera

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Antes de entrar a explicar el resultado de las últimas elecciones celebradas en Andalucía el 19 de junio 2022; permítanme que les informe sobre la edad práctica de los tres partidos más importantes habidos en presente en España. 

     

    A: El PSOE= Partido Socialista Obrero Español, comienza con su fundación en la Casa Labra de Madrid el 2 de mayo de 1879 por un grupo de trabajadores e intelectuales, encabezados por el tipógrafo Pablo Iglesias Posse. Durante sus cerca de ciento cuarenta y tres años de existencia ha sido uno de los principales protagonistas de la vida política española. En la actualidad su secretario general es Pedro Sánchez, que, también es el presidente del gobierno de España. 

     

    B: El PP=Partido Popular,  fue fundado el 20 de enero de 1989 para sustituir la antigua Alianza Popular (AP). Entre los años 1996 y 2004, así como entre los años 2011 y hasta 2018, fue el partido que ocupó el Gobierno de España, bajo los mandatos de José María Aznar y Mariano Rajoy, respectivamente.

     

    El PSOE tiene su historia basada en comunismo, y el PP en franquismo. Ambos partidos han sido protagonista de la política española de una forma u otra durante varias decenas de años. Pero VOX es un nuevo participante que a partir del 2013 aparece en el seno político por medio de Santiago Abascal y otros, como una nueva savia y que con su Programa de 100 párrafos bien estructurados propone  regenerar la actual desastrosa vida política, social y económica que España padece.

     

    VOX, incluso con todos los medios progres en su contra, llegó a obtener  52 escaños en el Gobierno Nacional,  3-4 diputados en el Parlamento Europeo, y varios en Murcia, País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Y en estas últimas elecciones en Andalucía 16 escaños; pero que por causas del Sistema de D,Hondt, perdió dos. Esto nos dice que VOX subió de 12 escaños obtenidos en las anteriores elecciones andaluzas, a 16, a cuyo total como ya he explicado, el Sistema de D,Hondt le quitó dos escaños. Amén de los votos por correo que no se sabe si fueron bien o mal contados.

     

    De todas formas se aprecia que VOX aumentó de 12 a 14 escaños que bien pudieron ser 16, y que todo lo ha conseguido en solo 9 años, que en comparación con el PSOE y PP les ha llevado decenas de años haber logrado los siguientes escaños en Andalucía: PP 58. PSOE 30. VOX 14. Por Andalucía 5. Adelante Andalucía 2, y Ciudadanos 0.

     

    VOX es un partido ganador, a winner, que va enfocado hacia adelante de forma próspera con entereza y honradez.

     

    1. Ver vídeo de la explicación que da Macarena Olona sobre las elecciones andaluzas: https://youtu.be/HRmiSjuZSIY

     

    2. Ver sistema de D,Hondt: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt

     

    Nota. VOX en comparación con las elecciones andaluzas de 2018, en estas de 2022 aumentó unos 100.000 votantes.

    Comentarios (5)  



    LancelotDigital.com