Camas articuladas en Las Palmas ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar?
Las camas articuladas son un tipo de cama que utiliza un motor eléctrico para moverse. La cama eléctrica es un mueble que sirve para crear varias posiciones para dormir sin necesidad de manipularla con las manos. Es un modelo frecuente en los hospitales, donde se utiliza para sentar a los pacientes para comer, ver la televisión o hablar. En la actualidad también se considera una cama de alta gama para uso doméstico como fórmula de confort, ya que es posible modificar el ángulo de inclinación de la cabeza, el torso y el ajuste de las piernas.
Lo sabemos: ¡te gustaría adquirir una cama articulada! Y somos conscientes de que desde siempre los canarios han tenido dificultades para adquirir este tipo de equipamiento, sin embargo, tenemos una muy buena noticia. Y es que desde hoy ya puedes adquirir tu cama articulada eléctrica, sin necesidad de pagar de más, ni de calentarte la cabeza.
¿A que suena genial?
En camas articuladas las palmas contarás con la experiencia profesional de quienes llevan años dedicados a este sector en Canarias y el resto de España.
¡Todo esto es posible visitando su web oficial!
¿Te gustaría saber cómo elegir tu cama articulada? ¡Sigue leyendo!
6 consejos para elegir una cama articulada
El usuario
Dependiendo del uso y de la persona que la use, no serán iguales ni el modelo ni las cualidades que busquemos. Si la cama articulada va a ser utilizada por personas mayores o con movilidad reducida que tienen que pasar mucho tiempo en la cama, deberemos adquirir una cama de tipo hospitalario en la que deberemos tener en cuenta tanto la comodidad del cuidador como la seguridad y el bienestar de la persona que la utiliza. Si, por el contrario, la cama va a ser utilizada por una persona sana, nos fijaremos en las camas ergonómicas, que también se presentan en modelos dobles con somieres independientes.
El confort
Es una obviedad que siempre se dormirá mejor en una cama articulada que en una cama estándar. Ya son cómodas, pero si tenemos en cuenta la sencillez de uso, deberíamos elegir las camas articuladas eléctricas frente a las manuales.
El mando a distancia te permitirá controlar las distintas posiciones sin esfuerzo y con comodidad. En el caso de las camas de hospital, ayudan a los pacientes a conservar una mayor autonomía e independencia. Por ello, son las más adecuadas para los ancianos, las personas con movimientos limitados y los enfermos.
Tipo de elevación
Como se ha señalado en el punto anterior, cuando se trata de comodidad y adaptabilidad, las camas de hospital articuladas con carro elevador eléctrico son más populares que las que tienen patas ajustables. Esto nos permite ajustar la altura de la cama de forma segura y sencilla, permitiéndonos bajar la altura para salir de la cama o subirla para ayudar en la higiene, por ejemplo, del usuario que la esté utilizando.
Adaptación
Cuantos más planos tenga el somier articulado, más adaptable será, porque podremos crear muchas más combinaciones de posiciones desde la cabeza hasta los pies. Los que tienen cuatro o cinco planos son los más completos.
En el caso de las camas de hospital, debemos confirmar que el uso de todos los planos es adecuado para el paciente. Además, los 5 planos son prácticamente necesarios en el caso de las camas articuladas para la casa, ya que, al incluir el plano cervical, podemos cambiar nuestra postura a varios tipos de situaciones, como, por ejemplo, ver la televisión, leer...
La selección del colchón
Aunque la recomendación es combinar el somier articulado con un colchón visco en ambos casos, tanto para casa como para el hospital, en el caso de las camas hospitalarias, y si la persona tiene muy poca movilidad y permanece muchas horas encamada, debemos completar el conjunto de descanso con colchones antidecúbito que reduzcan el riesgo de úlceras por presión (UPP).
La calidad de los servicios de venta y posventa
La inclusión de un servicio gratuito de montaje a domicilio supondrá un valor añadido a la compra de la cama articulada. De este modo, se garantiza el correcto montaje y posterior funcionamiento. Sin dejar de lado la importancia del servicio de atención al cliente para aclarar cualquier duda, así como las garantías, tanto de los productos como de la compra.
Consejos que debes seguir antes de elegir el sitio donde comprarla
Como ya sabrás, hay sitios más seguros que otros, por eso queremos darte algunos tips que te servirán para comprar tu cama articulada en la mejor tienda online.
Leer opiniones de otros usuarios
Debes sí o sí hacerlo, ya que conocer las experiencias que han tenido otras personas con la tienda es esencial para saber si es buena o no. Puedes también leer opiniones de ciertos modelos en sitios especializados como camasarticuladas.shop, ¡esto será de gran ayuda!
Que el sitio tenga más de un método de pago seguro
Muchas tiendas online suelen estafar, ya que no ofrecen ningún método de pago seguro. Pero si ves, que incluye varios métodos de pago, como PayPal o vía tarjeta, puedes estar tranquilo.
Con solo estos dos tips, ya puedes dar paso a comprar tu cama articulada eléctrica. ¡Que la disfrutes!