PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cortinas para exteriores, tipos y usos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las cortinas para exteriores se han utilizado desde hace siglos para proporcionar privacidad, añadir un toque de estilo y proteger del clima y los insectos. Por ello, actualmente hay múltiples opciones disponibles en el mercado. Tanta variedad hace que no sea fácil saber qué cortinas comprar para exterior. Las hay de aluminio, PVC y canutillo, se instalan principalmente en puertas, pero también sirven para separar espacios.

     

    Sea como fuere, el primer aspecto a tener en cuenta para elegir una cortina exterior es el material. Lo ideal es que sea de un material resistente a los cambios de temperatura, como el poliéster, el algodón o la lona; pero mejor aún sin son de aluminio o PVC. Visita el sitio para que te hagas una idea de la variedad de diseños, materiales y colores. Hay tantos estilos como gustos personales para elegir y todos se pueden solicitar a medida.

     

    Criterios para elegir una cortina de exterior

     

    Una vez tenido en cuenta el primer factor, que es el material con el que está fabricada la cortina, el estilo es el segundo aspecto a tener en cuenta. Por tanto, al elegir el estilo, es conveniente que te asegures de considerar el entorno en el que estarán ubicadas. No es lo mismo que tu objetivo sea resaltar la cortina, que hacer que se funda con el entorno y pase desapercibida.

     

    En este sentido, las cortinas con colores llamativos y brillantes pueden ser una excelente opción para crear espacios vibrantes. En cambio, las cortinas de colores neutros son ideales para quienes buscan crear un espacio más relajado. También deberás tener en cuenta la decoración o estética en conjunto de tu hogar, a menos que quieras crear un espacio totalmente disruptivo allí donde coloques las cortinas de exterior. Veamos qué otros aspectos hay que tener en cuenta:

     

    • El tamaño. Antes de decidirte por una cortina de canutillo, de aluminio o de PVC, deberás medir la altura y el ancho del área donde pretendes colocarlas. Las cortinas demasiado cortas no solo se verán desproporcionadas, sino que también perderán su función de mantener alejados a los insectos o mantener la temperatura. Lo mismo si son demasiado largas, en este caso, el problema será más bien práctico y funcional.
    • El color. Está claro que los colores de las cortinas de exterior van a depender por entero de tus gustos personales. No obstante, el entorno en el que se utilizarán las cortinas debería contar para establecer un criterio. Si vas a colocar las cortinas en un espacio al aire libre, rodeado de árboles y planta, los colores naturales, quedarán muy bien. En cambio, si utilizarás para separar espacios más modernos o minimalista, los colores más brillantes serán perfectos.
    • La función. ¿Qué función van a desempañar las cortinas? Si, por ejemplo, lo que buscas es privacidad, te conviene elegir cortinas cuya estructura pueda bloquear la vista. Si simplemente quieres añadir un toque decorativo, puedes decantarte por cortinas que dejen pasar la luz natural y sean más ligeras. Si el objetivo es mantener alejados a los insectos, harás bien en escoger más tupidas.
    • El mantenimiento. Puesto que estarán expuestas a todo tipo de fenómenos atmosféricos, es posible que necesites limpiarlas con mayor frecuencia. Por eso, al elegirlas, asegúrate de leer las instrucciones de cuidado y seguir las recomendaciones del fabricante. Algunos materiales son más resistentes a las condiciones climáticas que otros, así que también deberás considerar ese aspecto al tomar tu decisión.

     

    Tipos de cortinas para exterior

     

    Existen varios tipos de cortinas para exterior en función de los materiales con los que están hechas. Por un lado, tenemos las cortinas de lona ideales para soportar los rayos solares y la lluvia; luego están las de malla, que maximizan la ventilación; las cortinas de ojales son perfectas para mantener la privacidad y las de pestañas son fáciles de colocar. Sin embargo, a nivel funcional, las cortinas de PVC y aluminio son las mejores para exteriores.

     

    Las de aluminio son muy ligeras, pero al mismo tiempo muy resistentes. Además, ofrecen una gran variedad de colores y brillos muy vistosos, ideales para cualquier tipo de estilo decorativo. Lo mismo ocurre con las cortinas de lamas de PVC, un clásico para exteriores que todavía sigue estando de moda y que ofrece una amplia gama de diseños donde elegir. Tanto unas como otras se fabrican a medida y se adaptan por completo a las preferencias de cada consumidor.

     

    En resumen, las cortinas para exteriores son sumamente versátiles, aportan privacidad, protegen de los insectos, ayudan a mantener la temperatura y dan estilo. Al elegir las cortinas para exterior, el tamaño, el estilo, el color, la función y el mantenimiento son aspectos a considerar. Lo más recomendable es elegir aquellas cortinas que mejor se adapten a tus necesidades y gustos personales, con todo ello claro, solo te queda establecer el presupuesto.