PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Realidad Aumentada y Realidad Virtual: Así están cambiando el sector de los eventos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A menudo ambos términos se utilizan de forma indistinta, no obstante hacen referencia a tecnologías que, aunque comparten algunos elementos en común (como el uso de imágenes y las animaciones digitales), responden a conceptos distintos.

     

    La Realidad Aumentada (RA), agrega una o varias capas visuales a la realidad que el usuario ya percibe. Podemos encontrar algunos ejemplos plenamente integrados en nuestro día a día como los filtros visuales de redes sociales como Snapchat o Instagram. Además, también pudimos ver un buen ejemplo de Realidad Aumentada en el popular juego Pokemon GO. La implementación de RA requiere de unos procesos técnicos menos complejos. Además, cuentan con menos necesidades de equipos especiales.

     

    La Realidad Virtual (RV), crea entornos independientes a la realidad y, por tanto, no depende de ésta. Los usuarios se introducen en mundo íntegramente digitales y, en la mayoría de casos, requieren de hardware especial como auriculares o guantes especiales.

     

    ¿Cuáles son los beneficios de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en el sector de los eventos?

     

    Invertir grandes sumas de dinero en un evento de última tecnología podría parecer, a priori, algo irracional. No obstante, a medida que el segmento de la interactividad se desarrolla a partir de interesantes empresas de realidad virtual o empresas de realidad aumentada, los promotores encuentran nuevas razones para implementar estos recursos en sus eventos corporativos y promocionales. Algunas  son:

     

    Ayudan a incrementar el alcance de las estrategias promocionales

     

    La Realidad Aumentada puede proporcionar interesantes emplazamientos para contenidos de todo tipo. Agregar una o varias capas visuales al entorno en que se celebra tu evento, incrementará el potencial de tus llamadas a la acción y, en general, proporcionará una experiencia sensorial más completa al público. Integrar este tipo de tecnologías es una buena garantía a nivel de publicidad. Con ellas, tu público hablará sobre tu evento cuando éste haya finalizado y, de forma inevitable, el alcance de tu marca llegará más lejos.

     

    Suponen un factor de diferenciación en entornos altamente competitivos

     

    La transformación digital global ha azotado a todos los sectores de actividad. Si bien es cierto que ha posibilitado una ruptura con las viejas limitaciones y ha incrementado los niveles de accesibilidad, paradójicamente esto también ha generado algunos inconvenientes. La consecuencia principal ha sido un incremento de los niveles de competitividad. 

     

    En la actualidad, resulta especialmente importante detectar oportunidades que nos ayuden a desmarcarnos de la competencia. La inversión en tecnología y publicidad puede ser un poderoso elemento diferencial, especialmente en circunstancias tan favorables como las que caracterizan a los eventos corporativos. 

     

    La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para eventos no se han generalizado y por lo tanto es un buen momento para apostar por ellas. Convertirte en uno de los primeros organizadores insertan RA y RV en sus eventos te ayudará a captar la atención de clientes potenciales y aliados estratégicos.

     

    Proporcionan un valor agregado a las marcas

     

    Invertir en experiencias inmersivas no sólo puede proporcionar mayor capacidad de pregnancia a tus discursos y contenidos. También servirá para situar a tu compañía en la vanguardia del sector. Una empresa pionera en tecnología posee un valor añadido importante que, sin duda, despertará la atención de figuras y empresas de interés. La RA y la RV pueden proporcionar un lavado de cara a tu marca y darle mayor presencia dentro del sector.

     

    Pueden convertirse en una fuente de inversión interesante

     

    ¿Cuáles son las dimensiones de tu evento? Si se trata de un evento de grandes dimensiones quizá sea una buena idea invertir en una aplicación de RA. Gracias a ello, tu empresa puede reducir una gran cantidad de costes en conceptos como señalización.

     

    Algunos ejemplos de RA y RV en eventos

    A continuación recopilamos algunos ejemplos de la aplicación de estas tecnologías tomando como referencia a Iris 360 Studios, una de las empresas de referencia en este sector a nivel nacional

     

    Asistencia virtual

     

    Las restricciones geográficas han dejado de existir gracias a la irrupción de las últimas tecnologías. En la actualidad, muchas personas asisten a conferencias y eventos sin hacerlo de forma física, gracias a la implementación de soluciones en RV.

     

    Entornos virtuales

     

    Diseñar lugares virtuales ofrece grandes posibilidades creativas y facilita enormemente la planificación de los eventos.

     

    Tours interactivos

     

    Seguro que ya has tenido la oportunidad de hacer tours virtuales en aplicaciones y portales online. Con un equipo avanzado y el apoto de empresas de tours realidad virtual, este tipo de experiencias pueden convertirse en algo inolvidable. El estímulo de sentidos como el tacto o el olfato puede llevar a tu público literalmente a otra realidad.

     

    Experiencias aumentadas

     

    Una de las aplicaciones más prácticas la creación de emplazamientos de señalización a partir de RA, aunque existen otras muchas.

     

    Resultados en directo

     

    Muchos eventos convocan a posibles patrocinadores. Utilizar la RV para hacerles partícipes de los logros alcanzados puede ser una buena forma de estimular su apoyo.

     

    Herramientas de identificación

     

    Los eventos son un importante recurso para establecer lazos y construir redes. No obstante, en entornos masificados recordar nombres puede ser bastante difícil. Utilizar la RA para crear etiquetas con nombres y tarjetas de visita puede ser realmente útil y original.

     

    Análisis de productos

     

    En muchas ferias y encuentros existen limitaciones a la hora de mostrar las potencialidades y características de los productos o servicios. La RA puede mejorar considerablemente el alcance de los discursos y aportar información de valor altamente precisa a los usuarios.

     

    Gamificación

     

    La industria del gaming ha revasado sus propios límites y se ha introducido en prácticamente todos los sectores. La RA y la RV abren un nuevo mundo de posibilidades en materia de entretenimiento.

     

    Cabinas fotográficas

     

    Las cabinas fotográficas han sido un elemento altamente popular en los eventos tradicionales. Con la tecnología RA puede ofrecerse una versión de última generación que permita a los asistentes cambiar el fondo de las imágenes o insertar filtros y animaciones.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario