PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puerto del Carmen estrena un solarium gratuito para personas con discapacidad en Playa Grande

Estos nuevos servicios se integran en el plan del Ayuntamiento de Tías para tener un municipio accesible y sin barreras

 

Lancelot Digital

Fotos: Prensa Tías

Puerto del Carmen ha estrenado esta semana unos nuevos servicios en sus playas. El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas, ha habilitado un solarium para personas con discapacidad que podrá ser disfrutado de manera gratuita. Este solarium, autorizado por la Demarcación de Costas de Canarias, se ha creado sobre unas tarimas de madera y cuenta con hamacas y sillas anfibios para los baños de personas con disparidad o movilidad reducida.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Playas, Pesca, Vivienda, Patrimonio y Parques, Yolanda García,  y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, han presentado esta mañana estos nuevos servicios en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

 

Estos servicios forman parte de un proyecto más amplio para convertir a Tías, y particularmente a la mayor zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, en accesible.

 

En este sentido, el alcalde Pancho Hernández destacó durante la presentación que en breves semanas arrancará las obras para dotar a la playa grande de Puerto del Carmen, visitada cada año por más de un millón de usuarios, de nueva accesibilidad. Se invertirán cerca de 300.000 euros en estas obras, principalmente en la eliminación de  las barreras arquitectónicas para acceder a la playa que se localiza a cotas inferiores a la Avenida de las Playas.

 

Las playas de Puerto del Carmen, con sillas anfibios

 

El alcalde recordó que todas las playas de Puerto del Carmen tienen banderas azules convirtiendo a Tías en el municipio de Canarias donde todo su litoral está galardonado con banderas azules porla Fundación en Europa FEE.

 

En este sentido, señaló que las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica, con banderas azules, están dotadas de sillas anfibio para el baño de personas con movilidad reducida o con discapacidad.

 

El uso de estas sillas es gratuito y deberá ser solicitada al personal de Vigilancia y Socorrismo del Ayuntamiento de Tías que prestan sus servicios en el litoral de Puerto del Carmen. Efectivos de Emerlan realizan estos trabajos para la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, tras ganar un concurso público. 

 

 

Comentarios (2)