El helicóptero de GES rescata a una senderista en Femés
Una mujer de 57 y de nacionalidad irlandesa tuvo que ser evacuada de urgencia tras fracturarse el tobillo mientras recorría una zona de difícil acceso
Lancelot Digital
Una mujer de 57 años, natural de Irlanda, fue rescatada este sábado en horas de la tarde tras sufrir una fractura de tobillo cuando realizada senderismo con su pareja en una zona de difícil acceso en la localidad sureña de Femés.
La mujer tuvo que ser evacuada en el helicóptero del GES hasta Arrecife, para ser ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fue tratada de urgencias debido a la fractura, tal como informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El Centro Coordinador de Emergencias CECOES-112 del Gobierno de Canarias dio aviso de que una persona sufría una fractura en el pie. Los bomberos se dirigieron en el vehículo de rescate de montaña hacia la granja de cabras situada en el sendero que va desde Femés hacia Playa Quemada. “Debido a la dificultad en el acceso por dicho sendero con el vehículo de rescate, decidimos volver a la carretera general que une Femés con Las Casitas y a medio camino entre ambos nos salimos de dicha carretera por un camino e intentamos acercarnos a donde pensamos que puede estar la persona herida”, se explicó.
Tras valorar el estado de la herida, los bomberos la inmovilizaron y se llevó a cabo su traslado, bajando la montaña hacia el helicóptero del GES que había aterrizado en un llano a unos 500 metros de donde se encontraban. El helicóptero evacuó a la mujer hasta las inmediaciones del parque de bomberos en el barrio capitalino de Argana. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la mujer al Hospital Doctor José Molina Orosa.