PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los presuntos maltratadores de King, identificados e imputados

Sara da las gracias a las "miles de personas" que se volcaron en el caso: "Ahora nos queda esperar a ver si son condenados o no"

 

Lancelot Digital

 

Casi un año después de que King fuera encontrado al borde de la muerte en el Volcán de la Corona tras haber sido apaleado, el Seprona ha conseguido identificar a los presuntos maltratadores, que ya han sido imputados.. "Ahora nos queda esperar a ver si son condenados o no", han señalado desde la protectora de animales Sara tras conocer la noticia. Los supuestos autores de la agresión, según ha informado la Guardia Civil, fueron dos hombres, de iniciales A.M.H.S. y S.M.H.S., de 49 y 45 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y residentes en la isla.

Fue el 28 de febrero del pasado año cuando una pareja que paseaba por el Volcán de la Corona escuchó una aullidos de "auténtico dolor" de un perro. Cuando acudieron al rescate del animal, "a lo lejos pudieron ver a dos hombres que partían un palo en la cabeza" del perro. La pareja también presenció cómo "recogieron piedras del suelo y comenzaron a golpearle también con ellas".

Al gritar pidiendo que pararan, los presuntos maltratadores huyeron en una furgoneta blanca. Tras dar aviso a la Policía Local de Haría, ésta pidió ayuda a Sara.

King llegó a la protectora "en un estado muy crítico". Tenía "graves heridas en su cabeza por haber recibido golpes, una cuerda en su cuello de haber intentando ahorcarle, hemorragias internas en todo su cuerpo por los golpes continuos...". "Fue un verdadero milagro conseguir que sobreviviera a tal paliza", apuntan desde Sara. Por suerte, el animal sobrevivió y ahora ya tiene un nuevo hogar.

 

Agradecimientos 

King no tenía chip cuando llegó a la protectora de animales, pero miles de personas se volcaron en el caso y en ayudar a localizar a los culpables. "Nos llegaron miles de mensajes con las características del vehículo implicado, personas que conocían al perro acudieron al Seprona para prestarse como testigos, medios de comunicación de toda España se volcaron en ayudarnos a darle difusión para que la carita de nuestro King llegara a cada rincón de Lanzarote y España entera. Finalmente, con la ayuda de todos. ¡¡Lo conseguimos!! Los culpables de este brutal maltrato animal fueron localizados e imputados!! Ahora le toca al juez dictar la resolución que corresponda", señalan.

"Desde Sara sólo tenemos palabras de agradecimientos para todos: aquellos testigos iniciales que no miraron hacia otro lado al ver un maltrato, a la Policía Local de Haría por haber actuado tan rápido, a los medios de comunicación por ayudarnos a difundir el caso y nuestra petición de ayuda, a todas las personas que se volcaron con ayudarnos a conseguirlo con tantísimas pistas, testimonios y por supuesto al Seprona de Lanzarote por no desistir en la investigación y continuar sin descanso hasta conseguir localizar a los presuntos culpables", concluyen desde la protectora.

 

Desde la Guardia Civil destacan que fueron fundamentales las pesquisas aportadas por la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife para identificar a los presuntos autores. 

Comentarios (22)