PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote más limpio gracias a los voluntarios de Ruta 7


El Cabildo colabora con la labor de los 45 jóvenes que participan en el proyecto universitario y que están ajardinando y limpiando distintas zonas de la Isla

 


Lancelot Digital

 

Los 45 jóvenes del proyecto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ruta 7, que están recorriendo el Archipiélago fueron recibidos este martes por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el Salón de Plenos de la primera Corporación, junto a los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Asunción Toledo y Tomás Fajardo, que coordinan las Áreas de Parques y Jardines; y Limpieza, respectivamente. Los representantes alabaron su labor en las Islas que siempre deja una huella positiva, al mismo tiempo que les animaron a disfrutar de Lanzarote.

 

 

En este sentido les agradecieron el trabajo que realizarán el viernes 12 de agosto, desde las 08:00 a las 11:30 horas, en un solar degradado de Argana Alta. Con la colaboración de ambas Corporaciones y coordinados por la Reserva de la Biosfera van a limpiar y ajardinar con especies autóctonas el espacio.

 

Una vez adecentada la zona, en la calle Tenderete (en la nueva zona comercial frente a las instalaciones del supermercado Mercadona, lindando con la circunvalación) van a plantar especies autóctonas: 70 Tabaibas dulces (Euphorbia balsamifera), 8 Tarajales (Tamarix canariensis), 8 Dragos (Dracaena draco) y 70 Veroles (Kleinia neriifolia), cedidas por la Consejería de Medio Ambiente que dirige Marcos Bergaz.

 

El presidente de la Corporación y responsable de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote destacó que estos jóvenes son una selección de 45 jóvenes entre 1.500 universitarios, entre los que se encuentran alumnos de todas las Islas y Península, incluso algunos de fuera del País, como República Checa o Colombia. Estarán en Canarias 35 días, y le dedican a cada Isla una media de 5 jornadas.

 

También aprovechó para recordar que se está ultimando un Plan de Choque de Limpieza en el Ayuntamiento de Arrecife, que se pondrá en marcha al finalizar el verano, que está incluido en el programa 'Arrecife, capital de la Reserva de la Biosfera', que está redactando el arquitecto y Urbanista Juan Palop Casado, cuyo objetivo es dinamizar la ciudad de Arrecife, especialmente en el entorno de los barrios.

 

Programa Ruta 7

 

Las actividades de limpieza y ajardinamiento serán ejecutadas por un grupo de unas 65 personas, 45 de ellas jóvenes de entre 18 y 30 años y 13 monitores del grupo de voluntariado Ruta 7, entre otros técnicos del Cabildo y de los Ayuntamientos que les acompañarán.

Comentarios (2)  



Comentarios  
# do re mi 11-08-2016 16:00
Bravo muchachos,sois los mejores
Responder | Responder con una citación | Citar
# MIURA 12-08-2016 11:55
Graciassssssssss!!!Esperemos que este trabajo se mantenga con agua después...
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario