Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /home/lancelotdigital/public_html/cache/com_content
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vicente Hidalgo cultiva hongos gigantescos y deliciosos en los terrenos de Lanzarote a caballo

Tienen un sabor excelente

Lancelot Digital

Foto: Yolanda Téllez

No hace falta viajar al norte de España en busca de bosques umbríos para disfrutar de una buena parrillada de setas o champiñones, y es que la tierra de Lanzarote, vuelve a demostrar una vez más, que es buena para todo. La mejor prueba de ello la tiene Vicente Hidalgo, responsable de Lanzarote a caballo, que muestra con orgullo los champiñones de tamaño gigantesco y exquisito sabor que se dan en su propiedad.

Aunque algunas de las setas superan los cincuenta centímetros, su gran tamaño “no afecta en nada al sabor, están buenos hasta crudos, aliñados y sin nada más”, asegura Hidalgo. “El secreto de estos champiñones es la tierra y el abono natural que tenemos de los propios animales. Las esporas, por otra parte, procedentes de la cebada, las comen los caballos y al defecar se propagan por la zona millones de esporas”, explica.

“El tamaño no es extraño en absoluto. De hecho, el más grande del mundo es un hongo de EEUU  y ocupa como veinte estadios de fútbol”, añade Hidalgo.

El crecimiento de estos hongos, en función del abono del que se disponga, puede ser de hasta tres días.

[LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT, HACIENDO CLIC AQUÍ]

Comentarios (0)