PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX envía al bloque de izquierda al “Valle de los Caídos”

Por Antonio Coll

 

He seguido con mucho interés y curiosidad las recientes elecciones autonómicas de Andalucía y antes del escrutinio final, tenía mis dudas si la líder socialista, Susana Díaz conseguiría los escaños suficientes junto con Unidos Podemos, para gobernar la comunidad española con más habitantes y provincias. En mi pensamiento se mantuvo la famosa ley de “Causa-Efecto. Esta norma nos viene a decir que “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. En inglés se llama efecto Boomerang, traducido como Acción- Reacción.


Susana Díaz, al margen de las causas negativas como los ERE y los 40 años de gobierno del PSOE, tenía que enfrentarse a otros problemas exteriores, en el ámbito nacional y sus relaciones, poco amigables, con Pedro Sánchez y las políticas del líder socialista, respecto a Cataluña, moción de censura a Rajoy y otras medidas que no favorecían a Susana Díaz. Entre ellas, la ley “zapateril” Memoria Histórica y el acuerdo del Gobierno de Sánchez, el pasado 8 de noviembre que continuó el procedimiento administrativo para exhumar los restos del general Franco que reposan en la basílica del Valle de los Caídos. Ahora paralizado por sentencia del Tribunal Supremo.


Ya, en su día, expuse mi opinión, sobre la “Memoria Histórica”, cuando el Ayuntamiento de Arrecife aprobó el cambio de nombres del Franquismo, en muchas calles de la capital. Consideré a la partidista, pastoril y deslustrada ley, innecesaria por tener fines de abrir heridas del pasado, cerradas por la inmensa mayoría de los pobladores del Reino de España, en 1976 con un referéndum que significó la “reconciliación”, refrendado, posteriormente, el 6 de Diciembre de 1978, con la aprobación de la Constitución Española, votada por casi todas las ideologías, de izquierda a derecha. El propio Santiago Carrillo, del legalizado Partido Comunista de España, por Adolfo Suarez, dijo en el Congreso de los Diputados: “Hay que sumar hacia adelante. Ya está bien de que los españoles miremos el pasado”. Asimismo, Felipe González –PSOE- en el propio hemiciclo declaró: "No tiraría al suelo estatuas ni de Franco ni de nadie. Asumo toda la historia. Cada uno ocupa su lugar. La historia no se puede ni debe intentar borrar”. Reconciliadoras y sabias palabras, en una época histórica, crucial para el futuro del Reino de España, encarnado por Juan Carlos I, después de la desaparición del General Franco. El historiador y periodista, Pio Moa, en su libro “Los mitos del Franquismo”, escribe: “Porque pocas historias han sido tan mitificadas en pro o en contra como la del franquismo” “Sustituir la historia real por mitos perturba el presente y futuro”. “De hecho, -dice el autor- entender aquella época es indispensable para entender la actual”. En líneas generales Pio Moa intenta desmontar tópicos falsos.

 


Sea como fuera, la cúpula del PSOE en Madrid tenía dos alternativas, antes de las elecciones andaluzas; una era que Susana Díaz pudiera conformar gobierno con Ciudadanos, y si los números de escaños no sumaran, con Unidos Podemos. Pero nunca pensaron que VOX, obtuviera 12 escaños, cuando las encuestas más optimistas, le señalaban entre 3-5 parlamentarios. La mayúscula sorpresa de VOX, ha trastocado, tremendamente, el panorama andaluz, que se percibe con auténticas repercusiones en unas elecciones generales. La estrategia ahora del frente llamado “izquierda progresista” –PSOE-PODEMOS, es intentar ofrecerle el gobierno de la Junta de Andalucía, al partido naranja en solitario. Analistas con solvencia indican que sería un grave error del partido de Albert Rivera gobernar con los apoyos de socialistas y podemistas. Los resultados han sentenciado a favor de eliminar un régimen socialista de más de 36 años de poder en Andalucía. Y ello pasa por un pacto de centro derecha, entre el PP-C,s y el apoyo de VOX. Según los analistas, Andalucía es la comunidad autónoma con más funcionarios públicos, más de medio millón, por encima de Madrid y Cataluña. Además cuenta en su haber con más de 100 empresas y fundaciones públicas. Una red clientelar que puede desaparecer con un pacto de centro derecha. No se puede olvidar que Andalucía es la comunidad con mayor número de parados del Reino de España.


El patio está revuelto, pero la única conclusión a la que llego es que en el intento de entretener a la gente con leyes pastoriles como la imparcial “Memoria Histórica” de Zapatero y otras leyes, lo único que están consiguiendo es hacer hueco para que VOX los envié al “Valle de los Caídos”, después de “resucitar” al general Franco, fallecido hace 40 años. ¡Vaya sabiduría política!

 

Comentarios (12)  



Comentarios  

# Frisco 06-12-2018 18:08
Magnifico el articulo, por lo sensato y culto.
Gracias y enhorabuena.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 07-12-2018 12:54
Cito a Frisco:
Magnifico el articulo, por lo sensato y culto.
Gracias y enhorabuena.

Le agradezco sus felicitaciones y comunicarle que para mi es un alto honor tenerlo como lector, por su sabiduría y talento. Cordiales Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Germán 06-12-2018 21:15
Se nota en su articulo que celebra la vuelta del fascismo a las instituciones, aunque creo que nunca se ha ido del todo, noto que se alegra y me reconforta que vuelvan a enseñar la patita los que nunca fueron demócratas y han estado camuflados durante estos años, pero pienso que se precipita en su celebración, es pronto todavía, los españoles verán de manera inmediata quien son estos cachorros de facha que ahora están celebrando y prometiendo cosas que no podrán realizar aunque estén en el gobierno de Andalucía.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mb 07-12-2018 21:50
Y parece que a usted le escuece el auténtico significado de la democracia: las urnas. Preguntese don Germán por lo que ha hecho mal la izquierda y los ultraizquierda antes de deslegitimar a otros. Que es ya demasiado.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-12-2018 11:43
Buen artículo, si señor. Saludos amigo don Antonio. Feliz Navidad y muchos años más de vida próspera te deseo. Que los Reyes Magos te echen mucha salud.
Responder | Responder con una citación | Citar
# vox populi 10-12-2018 20:57
Cito a Bruno Perera:
Buen artículo, si señor. Saludos amigo don Antonio. Feliz Navidad y muchos años más de vida próspera te deseo. Que los Reyes Magos te echen mucha salud.
te tienen en la lista apuntado ,estos vienen cortando cogotes,mal vamos
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 07-12-2018 21:36
Gracias, amigo Bruno. Igualmente, mis mejores deseos para la Navidad y Año nuevo, que viene muy electoral.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Toro Sentado 08-12-2018 14:45
La reaccion española y Canarias contra el fascismo va a ser sonada. Lo auguro. Principio acción reaccion, señor articulista, por mucho que le incomode a los neoliberales tardofranquistas y antiprogresistas como usted, atendiendo a las filias y fobias que manifiesta en su articulito aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que así podría titularse. Ay, nilas obsesiones de la derechona de este pobre pais
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 09-12-2018 12:06
Al firmante ^Toro Sentado^ solo decirle que siga sentado porque su ceguedad intelectual no le permite ver la realidad de mis mensajes. Sus réplicas son tópicos ya muy aburridas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# pipo 11-12-2018 21:46
chiquito belen te tienen montado en la geria jajaja tu jefe se cree dueño de todo y de mas y a ti que te paga para ponerlo bien jajajaja ponte en pompa toño que te la llevas sin cremita niño
Responder | Responder con una citación | Citar
# Toro Sentado 11-12-2018 22:22
Sr Coll, no entiendo sus descalificaciones personales. Yo he criticado las ideas que expone. Creí que era usted un caballero. Lamento haberme equivocado. Y lamento los estragos que causa el sectarismo. Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 12-12-2018 12:27
Sr. "Toro Sentado", en mi réplica no hay descalificaciones personales. Vd. es libre de polemizar sobre las ideas que expongo.
Algunos de mis argumentos son irónicos, pero estoy cansado de los que piensan ser dueños de "verdades absolutas".
Atentamente.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario