PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias convoca los exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo


La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático y el plazo será desde el día 7 de diciembre de 2018 al día 10 de enero de 2019

 

 

  • Lancelot Digital

  • La Consejería de Turismo ha convocado los exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias para el año 2019. El Gobierno de Canarias lo ha publicado este miércoles, 5 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Comunidad donde se especifica, además, que también podrán participar guías ya habilitados que deseen ampliar los idiomas de su carné.


    La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, explica que “actualmente existen 4.016 guías habilitados en el Archipiélago. La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer esta actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias”.


    El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.


    La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, y el plazo de será de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2018-236-5620.pdf; es decir, desde el día 7 de diciembre de 2018 al día 10 de enero de 2019.
    El día 12 de marzo de 2019 se celebrará el primer ejercicio (escrito), de las pruebas de habilitación, previéndose la realización del segundo ejercicio (oral de itinerarios) en el mes de abril, y el tercer ejercicio (oral de idiomas) en la primera quincena de mayo.


    Más información en el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 y en la página web de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística (http://www.gobiernodecanarias.org/turismo/dir_gral_ordenacion_promocion/guias_de_turismo/index.html).

    Comentarios (3)  



    Comentarios  

    # Turista. 05-12-2018 21:37
    Perdonenme la frivolidad , pero es un hecho gracioso que me sucedió hace años. Visitaba por primera vez la Cueva de los Verdes, Sabia que algunas poblaciones antigua utilizaban cuevas como refugio, Tenia curiosidad por saber si los arqueólogos habían encontrado prueba de estas ocupaciones, Los enterramientos son una prueba de ello,
    Le pregunté a una chica que hacia de guía, ¿Ha aparecido algún enterramiento?
    Muy digna me contestó, NO en absoluto, siempre salen conmigo los mismos turistas que entran, ninguno se me ha perdido nunca.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pat 06-12-2018 11:19
    Muy absurda la respuesta que le dio la Guía en cuestión, pero no tiene nada que ver con las pruebas, ni desacredita al resto de profesionales. Sería como decir que todos los médicos, por el hecho de serlo son de diez, los abogados y cualquier otro profesional titulado. Por norma general siempre nos encontramos con muy buenos profesionales y a veces,,nos toca topar con otros, que por otro lado, tampoco sabemos si lo son, ese es otro cabello de batalla. Siento mucho que topara con alguien así.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Turista 07-12-2018 15:55
    Sin ningún problema, fue muy simpático y divertido, luego he ido muchas veces para acompañar a familia y amigos que me han visitado en Lanzarote y los guía son excepcionales y muy buenos profesionales.
    De Lanzarote solamente tengo una queja sería. La adulteración de la calidad del vino y del cava de una muy famosa bodega.
    Cuando llegue' por primera vez a Lanzarote hará unos 20 años el vino tenía una calidad excepcional , el cava solamente se conseguía en unos meses del año.
    Ahora lo hay todo el año a base , sospecho, de importar el vino a granel de la península o de Marruecos.
    El vino sabe a un vino mediocre/barato de los que se venden en la Península a bajo precio. No obstante ahora lo venden en esa bodega carísimo
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario