PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Senderismo estre sábado por Masdache y el entorno de Montaña Juan Bello

La ruta, en español y en inglés, es gratuita y la salida está prevista a las 09.00 horas desde la iglesia de Masdache



 

  • Lancelot Digital


  •  

    El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, continúa con la programación de la red de senderos circulares con una ruta gratuita que tendrá lugar este sábado, 24 de agosto, a las 09.00 horas, desde el la iglesia de Masdache y por el entorno de la Montaña Juan Bello, uno de los volcanes de la isla que nos ofrece vistas espectaculares.

     

    La dificultad de la ruta es baja, con un recorrido de 6 kilómetros que permite vistas a Montaña Negra, Colorada y Ortiz en su primera parte, para más tarde ver Tamia, el Risco de Famara, Guatisea y Blanca, sin perderse una imagen aérea de Masdache y del océano Atlántico con la costa lanzaroteña y majorera al fondo.

     

    El sendero se ofrece con una interpretación del paisaje en español y en inglés. Para más información, pueden dirigirse a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 928 511 881.

     

    Tías enseña a los mayores el uso de internet y los móviles

    El curso es gratuito pero con plazas limitadas y se desarrollará en septiembre en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen



     

  • Lancelot Digital

  •  

    Los mayores del municipio de Tías tendrán la oportunidad a final de septiembre y principios de realizar un curso de iniciación a internet y al uso de los teléfonos móviles que organiza el Ayuntamiento de Tías a través de su Concejalía de Mayores.

     

    El alcalde de Tías, José Juan Cruz, anima a la población mayor de 60 años a asistir a estos cursos. "Son cursos que ayudan muchísimo a la hora de poder manejar con agilidad los teléfonos móviles y adentrarnos en el mundo de las redes sociales, que forman parte de nuestro día a día", declara el primer edil.

     

    La concejala de Mayores, Pepa González, indica que "este tipo de actividad formativa ha sido muy demandada por los mayores del municipio, quienes no sólo quieren estar al día sino también dominar la utilización y el disfrute que permiten las conexiones a Internet desde el móvil o cualquier dispositivo".

     

    El curso - informa el Ayuntamiento- está destinado a personas mayores de 60 años, es gratuito pero con plazas limitadas y se desarrollará en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen a partir del 23 de septiembre en horario de tarde.

     

    Tendrá una duración de 20 horas repartidas en dos horas dos días por semana . Y el contenido es: Iniciación a Windows: ratón, teclado, carpetas, archivos, Paint. Iniciación a office: Word, power point. Iniciación a Internet: Búsquedas, portales más usuales, correo electrónico. Uso del móvil. Aplicaciones de móviles más usuales.

     

    Aquellas personas que quieran informarse e inscribirse pueden llamar al teléfono 928 52 44 66 o dirigirse al área de Mayores del Ayuntamiento de Tías, en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, 70.