PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Endesa aumenta un 33 por ciento la potencia en la subestación Guía de Isora

 

Ha instalado dos transformadores nuevos lo que permitirá pasar de 60 a 80 MVA

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un amplio dispositivo de e-distribución, la filial de Redes de Endesa, participó recientemente en una compleja operación de desmantelamiento y retirada de uno de los tres transformadores instalados desde hace décadas en la subestación Guía de Isora, en el sur de Tenerife. La operación, en la que intervinieron una docena de trabajadores, implicó también la instalación de una nueva infraestructura eléctrica que será activada energéticamente el próximo 20 de julio.

     

    Endesa ha previsto para el mes de agosto la retirada de un segundo transformador en el mismo punto que será sustituido por otro más moderno. Mientras que en el último trimestre del año se procederá a la retirada del tercero. De esta manera e-distribución logra aumentar en un 33 por ciento la capacidad de los transformadores situados en la subestación Guía de Isora, pasándose de 60 a 80 MVA (megavoltamperio). Se dispondrá de un transformador menos, pero las dos nuevas unidades tendrán más capacidad de potencia con 40 MVA cada una de ellas. 

     

    La empresa e-distribución ha realizado una inversión de 2.065.000 euros en este plan de renovación de los transformadores de Guía de Isora que tiene como principal objetivo dar respuesta al aumento de la demanda eléctrica que se registra en el municipio enclavado en el sur de Tenerife, una zona que ha tenido en los últimos años un importante desarrollo económico.   

     

    Los nuevos transformadores adquiridos para Guía de Isora han sido fabricados en Italia y han llegado a Tenerife vía marítima tras un largo periplo. Las estructuras pesan 54 toneladas y alcanzan una altura de cuatro metros y medio. La subestación Guía de Isora da cobertura eléctrica a 26.925 usuarios residentes en los núcleos de Chío, Santiago del Teide, Los Acantilados, Guía de Isora, playa de San Juan, Alcalá y Cueva del Polvo. 

     

    En las imágenes, varios momentos de la reciente retirada de uno de los transformadores de la subestación Guía de Isora.

     

     

    Comentarios (0)