PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Endesa promueve la formación y la generación del empleo

 

Junto a Femete entrega los diplomas a 14 nuevos profesionales para el mantenimiento mecánico de las centrales térmicas de Tenerife

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Catorce nuevos profesionales recibieron el pasado viernes en la central térmica de Granadilla los diplomas que acreditan que han superado la segunda edición del curso gratuito de “Mantenimiento mecánico de centrales térmicas”, promovido por Endesa e impartido por la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete) y con ello acceden a una bolsa de empleo que amplían sus competencias profesionales para realizar trabajos de mantenimiento mecánico en instalaciones industriales, como pueden ser las centrales térmicas de Tenerife.

     

     

    En el acto participaron Jonay Hernández y Moisés Magdalena por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de Endesa, así como el responsable de las centrales térmicas de Tenerife, Manuel Rubias y José Luis del Barrio, técnico de Formación de Femete coordinador del curso.

     

    Esta acción formativa estaba dirigida a personas de la provincia tinerfeña que se encontraban en situación de desempleo o bien aquellas que, estando trabajando, desearan ampliar sus conocimientos, especializándose en el mantenimiento de las centrales térmicas. El curso completo ha durado 136 horas, ha sido financiado a través del proyecto de empleabilidad que financia Endesa y ha incluido formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales para poder empezar a trabajar. El curso ha incluido contenidos prácticos, en los talleres de Femete, así como visitas programadas a las centrales térmicas de Candelaria y Granadilla de Abona.

     

    Sobre los contenidos formativos, han sido: “Mantenimiento de centrales”, “Mecanizado”, “Nivel básico de prevención de riesgos laborales”, “Recurso preventivo”, “Primeros auxilios”, “Tarjeta Profesional del Metal C12. Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos” y “TPM C15. Instaladores y reparadores de líneas y equipos eléctricos”.

     

    Esta iniciativa se encuadra en el programa de Creación de Valor Compartido que promueve Endesa, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de la formación y la generación el empleo en los entornos de las centrales de las que es titular. Endesa ha financiado el proyecto con 40.000 euros para las dos ediciones realizadas durante 2023, en la primera accedieron once alumnos y en la segunda, catorce. Los profesionales formados el pasado año se incorporan a los que obtuvieron su diploma en la convocatoria de 2022, donde un alto porcentaje logró empleo en el sector. A ello se suma el compromiso de Femete con la formación de calidad que favorezca la inserción laboral y la cualificación en profesiones y oficios industriales, así como la competitividad de las empresas canarias.

     

     

     

    Comentarios (0)