PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Antonio Lucendo, exdirector comercial de Endesa, hijo adoptivo de Las Palmas

Quienes tuvieron la suerte de formar parte de su departamento destacan su faceta negociadora, de liderazgo y un carácter empático y dialogante para resolver los problemas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    José Antonio Lucendo Sancho hace apenas dos meses que cesó como director general del área comercial de Endesa en Canarias para disfrutar de su bien merecida prejubilación. Lucendo ha sido un hombre dedicado en cuerpo y alma a la marca Endesa desde que en 1986 obtuviera su titulación como Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Las Palmas  (ULPGC). Deja el listón muy alto puesto que durante su larga trayectoria se forjó en distintos departamentos y ocupó puestos de relevancia como: jefe de Distribución de Unelco, subdirector de la provincia de Las Palmas en Unelco y desde 2006 dirigía la dirección comercial de Endesa en Canarias, cargo que ocupó hasta hace dos meses. Además, fue presidente del colegio oficial  de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental hasta el año 2022. 

     

    José Antonio Lucendo cesa en su actividad profesional en un momento muy dulce para él. Está en plena forma física y mental para disfrutar intensamente de esa nueva etapa de su vida y, además, recibe el reconocimiento de toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al haber sido distinguido como Hijo Adoptivo por el Ayuntamiento. Este viernes, 23 de junio, recibirá de manos de la recientemente estrenada alcaldesa y exministra de Sanidad, Carolina Darias, el título en una ceremonia que tendrá como escenario el Teatro Pérez Galdós. 

     

    El nombramiento de José Antonio Lucendo como Hijo Adoptivo es un reconocimiento a su dedicación al trabajo, a su gran profesionalidad desarrollada como directivo de Endesa y a un talante respetuoso y de experto negociador que se convirtió en su mejor carta de presentación durante décadas ante el sector empresarial canario y ante las instituciones públicas. José Antonio Lucendo ha sido un excelente embajador de Endesa como directivo  en Canarias y ha contribuido al acercamiento del sector energético a la población y a las distintas administraciones públicas. Por ello, será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en el marco de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad y coincidiendo con la víspera de San Juan Bautista, tanto el santo apóstol como Las Palmas de Gran Canaria comparten el 24 de junio como fecha de nacimiento. 

     

    El Ayuntamiento capitalino otorgará sus distinciones de Hijos Predilectos, Hijos Adoptivos, Título Póstumo y Medallas de Oro a 25 figuras ilustres que representan los valores de la ciudad.

     

    Si José Antonio Lucendo ha sido galardonado por sus conocimientos y gran profesionalidad cabe destacar que su faceta humana merece un capítulo aparte. Quienes tuvieron la suerte de formar parte de su equipo comercial en Endesa destacan su liderazgo, su compromiso con la marca, ética y habilidad  para tender puentes con  empresas privadas y organismos oficiales. Pero, lo más importante, sus compañeros y personal asignado a su departamento le describen como “un jefe empático que sabía escuchar y valorar las opiniones de sus trabajadores y que intentaba motivarles y buscar una solución dentro del diálogo y la tranquilidad a los problemas que iban surgiendo en el quehacer diario”. 

     

    José Antonio Lucendo también ha recibido elogios de muchos representantes políticos canarios, principalmente es muy conocido y apreciado entre los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios canarios. Algunos se refieren a él como “un excelente relaciones públicas que siempre te cogía el teléfono, aunque ya de antemano sabía que casi siempre se le venía encima un problemón”.

    Comentarios (0)