PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mueren una niña y un adulto tras naufragar una zódiac al sur de Canarias

Una patrullera marroquí rescató a 24 supervivientes de la lancha neumática y se busca a una treintena de personas que se han dado por desaparecidas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Una niña de entre cinco y ocho años y un adulto han fallecido y una treintena de personas se daban ayer por desaparecidas al hundirse una lancha neumática en la ruta migratoria canaria, la más mortífera del mundo. La embarcación fue localizada el martes por la tarde por un avión de Salvamento Marítimo español a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria con unos 60 ocupantes a bordo, cuyo rescate coordinaba Marruecos, tal y como publica Diario de Avisos.

     

    El centro de coordinación de salvamento de Rabat comunicó a Salvamento Marítimo que la patrullera Al Mansour rescató con vida a un total de 24 ocupantes de esa lancha neumática, algunos de ellos en el agua. Según la ONG Caminando Fronteras, a bordo de la patrullera marroquí viajaría otro cadáver.

     

    Por su parte, el helicóptero español Helimer 201, enviado desde el Archipiélago, recuperó de la zona del naufragio el cuerpo de una niña, a la que trasladó al aeropuerto de Gran Canaria. El colectivo Caminando Fronteras asegura que la zódiac había partido con 60 personas, entre ellas seis mujeres y un menor, de Cabo Bojador.

     

    La lancha neumática fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo a las 19.53 horas del martes, después de que una llamada telefónica de socorro pusiera en marcha el dispositivo de búsqueda, que incluyó la petición de ayuda a cualquier barco mercante que navegara por a zona.

     

    Uno de ellos, el Navíos Azure, un portacontenedores de Islas Marshall en ruta hacia Algeciras (Cádiz), se acercó a la neumática y permaneció junto a ella hasta que se produjo su naufragio, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. Los hechos sucedieron a unos 75 kilómetros de distancia de la costa del Sáhara.

     

    En la búsqueda de la embarcación neumática, el avión español encontró otra barca similar en una posición cercana, de cuyo rescate se hizo cargo desde Gran Canaria Salvamento Marítimo la pasada noche. El barco español regresó al puerto grancanario de Arguineguín con los 63 ocupantes de esa zódiac y el rescate de la otra lancha se dejó en manos de las autoridades marroquíes, porque ya se encontraba un mercante a su lado.

    Comentarios (0)