Preocupación ante la huelga de estibadores en los puertos canarios

Compartir

Más del 90% de la mercancía que entra y sale de Lanzarote lo hace por el Puerto de Los Mármoles, por lo que el parón podría provocar el desabastecimiento

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Cierta preocupación se ha instalado en el comercio de Lanzarote por las repercusiones que pueda tener la huelga de estibadores que realizar la carga y descarga en los puertos españoles.

 

Más del 90% de la mercancía que entra y sale de Lanzarote lo hace por el Puerto de Los Mármoles, por lo que un parón en la actividad portuaria, si se extiende en el tiempo, puede desabastecer la isla.

 

Los estibadores han anunciado que no les queda más remedio que ponerse en huelga en toda España los días 20,22 y 24 ante la falta de acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los representantes de los trabajadores portuarios.

 

El motivo del conflicto es el Real Decreto que liberaliza el sector de la estiba en los puertos españoles, que aprobará este viernes el Gobierno de España en Consejo de Ministros. Este Real Decreto liberaliza el sector de la carga y descarga de los puertos tal y como exige la legislación europea.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.