PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preocupación ante la huelga de estibadores en los puertos canarios

Más del 90% de la mercancía que entra y sale de Lanzarote lo hace por el Puerto de Los Mármoles, por lo que el parón podría provocar el desabastecimiento

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Cierta preocupación se ha instalado en el comercio de Lanzarote por las repercusiones que pueda tener la huelga de estibadores que realizar la carga y descarga en los puertos españoles.

 

Más del 90% de la mercancía que entra y sale de Lanzarote lo hace por el Puerto de Los Mármoles, por lo que un parón en la actividad portuaria, si se extiende en el tiempo, puede desabastecer la isla.

 

Los estibadores han anunciado que no les queda más remedio que ponerse en huelga en toda España los días 20,22 y 24 ante la falta de acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los representantes de los trabajadores portuarios.

 

El motivo del conflicto es el Real Decreto que liberaliza el sector de la estiba en los puertos españoles, que aprobará este viernes el Gobierno de España en Consejo de Ministros. Este Real Decreto liberaliza el sector de la carga y descarga de los puertos tal y como exige la legislación europea.

Comentarios (2)  



Comentarios  

# Plaza 15-02-2017 16:54
Aunque no es para comparar. Con este tema está sucediendo como los controladores aéreos. Se mete mano, o no hay quien los pare.
Responder | Responder con una citación | Citar
# el aborigen 16-02-2017 10:42
Hay que liberalizar este sector. Para no estar en manos de unos abusadores que no dudan en ponernos a todos contra las cuerdas.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario