PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Principio de acuerdo en la mejora de condiciones de los inspectores de salud pública

A pesar de este inicio de acuerdo desde la Federación se mantiene el preaviso de huelga presentado el 25 de octubre

  • Lancelot Digital
  •  

    Servicios Púbicos de Canarias ha firmado en la jornada de hoy un preacuerdo con el Servicio Canario de Salud con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla de Técnicos Inspectores de Salud Pública. Este documento se firma a instancia de la petición formulada por esta federación en la que se recogían una serie de aspectos a negociar con carácter de urgencia.


    Asimismo, y a pesar de este acercamiento, desde Servicios Públicos se mantiene el preaviso de huelga presentado este lunes y que, de no hacerse efectivo este preacuerdo, se iniciará el próximo  18 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.


    Este documento base incluye el desarrollo de un reglamento para el ejercicio de la función de inspector de salud pública en el ámbito del SCS, para ello se creará un grupo de trabajo específico. En lo que respecta al reconocimiento  de los complementos específicos el SCS se compromete a promover, en lo que resta de año, la modificación puntual del acuerdo de gobierno de 9 de julio de 2018 que establece las directrices generales en materia de gestión de recursos humanos de la Administración General de Canarias con la finalidad de establecer la igualdad con el resto de inspectores.


    Asimismo, el director del SCS deberá presentar al grupo de trabajo un plan de productividad para incentivar el uso extraordinario de los vehículos particulares para el ejercicio de sus funciones. También deberá ser presentado una propuesta unificada de horario de trabajo y del sistema de control con la finalidad de solucionar los servicios nocturnos en los mataderos. En cuanto al teletrabajo se aplicará la normativa vigente y aplicable al resto de trabajadores pertenecientes a la Administración General.


    En la parte relativa a la cobertura de plazas y sustituciones, en la primera quincena de noviembre se solicitará a Función Pública que se delegue en Recursos Humanos  las competencias relativas a los nombramientos de interinos y sustituciones. De igual manera, se genera el compromiso para el estudio del incremento de la plantilla.


    La carrera profesional se consensuará en el seno del grupo de trabajo y se creará un borrador con los objetivos e indicadores a toma en consideración en tal aspecto.
    Finalmente, se establece el compromiso de estudiar las necesidades actuales en cuanto a materiales y espacios de trabajo.

     

    Comentarios (1)