PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC acusa a Pedro Sánchez de continuar con "los desplantes" a Canarias

El presidente del Gobierno no viajará al archipiélago para presentar el Nuevo Estatuto de Autonomía

 

  • Lancelot Digital
  •  
    Coalición Canaria (CC) ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar "los desplantes" a Canarias, tras haber anunciado que suspende la visita prevista al archipiélago el 17 de enero con motivo de la presentación del Estatuto de Autonomía, según informa Efe.

     

    La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, se ha mostrado este viernes "sorprendida" en un comunicado al conocer que el presidente no viajará a las islas y será la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la que esté presente en el acto.

     

     

    Esta visita se había convertido "en una buena oportunidad" para tratar de desbloquear las partidas pendientes de traspasar a Canarias incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, unos 408 millones de euros que no han sido transferidos aún a las islas, añade González Taño.

     

    Unas cuentas sobre las que existe “mucha incertidumbre”, advierte la secretaria de Organización de Coalición Canaria, a la espera de conocer si las mismas cumplirán con el nuevo Estatuto y el Régimen Económico y Fiscal (REF), circunstancia que podrá comenzar a resolverse a partir del lunes 14 de enero, una vez comience su tramitación parlamentaria en el Congreso.

     

    “No sabemos si la parte no ejecutada de los PGE de 2018 para Canarias se quedará como remanente o se perderá. No tenemos información. Existe demasiada incertidumbre. Como tampoco se ha producido una negociación en relación a los PGE de 2019 para Canarias y su aplicación con el nuevo Estatuto y el REF. Buscamos diálogo y consenso, pero también debemos elevar la voz para exigir lo que nos pertenece”, concluyó González Taño.

     

    Este viernes la agencia Europa Press anunciaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá el próximo jueves al acto de presentación del nuevo Estatuto de Autonomía que el Gobierno de Canarias ha organizado en Gran Canaria.

     

    Sánchez había sido invitado por el presidente canario, Fernando Clavijo, que además esperaba que la cita le permitiese mantener un encuentro de trabajo con el fin de revisar las relaciones Canarias-Estado, pero finalmente, será la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la representante del Estado.

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Geminis 11-01-2019 19:48
    Que esperaban de ese cobarde
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario