PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inaugurada la exposición “Trazados del Diseño. Lanzarote-Berlín-Chicago”, del prestigioso diseñador alemán Wolfgang Deisig

La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de marzo en la Casa de los Arroyo / Vea la galería de imágenes

 

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

La inauguración de la exposición “Trazados del Diseño. Lanzarote-Berlín-Chicago”, del prestigioso diseñador alemán Wolfgang Deisig, tuvo lugar este viernes en la Casa de Los Arroyo.

 

 

Al acto acudió el propio artista berlinés, quien estuvo acompañado por numerosas autoridades, como la diputada nacional de CC, Ana Oramas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, o el parlamentario regional y secretario general de CC en la isla, David de la Hoz.

 

Esta exposición, en la que se recoge una muestra que va desde el diseño del boceto al objeto finalizado, permanecerá hasta el próximo 28 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Este proyecto ha sido impulsado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa y ha contado con la colaboración para su realización del Cabildo de Lanzarote.

 

El berlinés Wolfgang Deisig es uno de los diseñadores industriales más prestigiosos de Alemania. Sus trabajos abarcan desde diferentes elementos de mobiliario de oficina, cerámica y grifería hasta el scooter plegable. Entre los múltiples premios y galardones recibidos están el de diseño industrial alemán (1979), el Premio Europeo de Diseño 1988 y el "Good Design" (2007) de Estados Unidos, el más importante en su categoría. Numerosos han sido sus artículos y estudios publicados en los medios especializados.

 

Wolfgang Deisig llegó hace 25 años por primera vez a Lanzarote. Desde entonces su vinculación con esta isla ha sido importante, pasando incluso largas temporadas en la isla, concretamente en Costa Teguise donde estableció su residencia.

 

Una gran parte de sus trabajos ha surgido en Lanzarote. Muchos de sus diseños son el resultado de la creatividad e inspiración que logra Deisig en esta isla. Muchos de ellos se han iniciado en Lanzarote para posteriormente darles forma en su estudio en Berlín y pasar a continuación a la producción industrial en Chicago.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry