PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa despide el año con la antología musical Canarias EnCanta de Benito Cabrera

La actuación tendrá lugar este sábado, 29 de diciembre, en la carpa del Puerto de La Graciosa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La cuarta edición de Canarias EnCanta despide 2018 con una última actuación en la isla de La Graciosa, un concierto muy especial ya que, con él, la antología musical ideada por Benito Cabrera cumple su objetivo de llegar a las ocho islas. Desde su creación, hace cinco años, estos conciertos didácticos han llegado a más de siete mil estudiantes de setenta centros docentes de Canarias. El último espectáculo del proyecto en este año será para público general y tendrá lugar el sábado, 29 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en la carpa del Puerto de La Graciosa.

     

    Canarias EnCanta cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red), Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa' y, en el caso de este concierto en La Graciosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote).

     

    Los músicos participantes en la cuarta edición de este proyecto, con la dirección de Benito Cabrera, son: José Manuel Ramón González (guitarra y voz); Siddartha Dorta Carrasco (batería); Samuel Fumero García (voz); Francisco Jairo Cabrera Estévez (flauta e instrumentos de viento); Ehedey Sosa Pérez (bajo); Israel Espino González (guitarra y voz), Víctor Estárico (timple) y Besay Pérez Rodríguez (voz). Además, Canarias EnCanta cuenta con Guacimara García Gil como narradora.

     

    Itinerario por la música popular canaria

     

    Canarias EnCanta nació en 2014, de la mano de Benito Cabrera, para hacer llegar a los niños el patrimonio cultural de las islas y que lo vean como algo divertido y que disfruten del mismo, al tiempo que se generan vínculos de identidad. Al mismo tiempo, el proyecto incluye también actuaciones abiertas al público general.

     

    El repertorio elegido combina canciones populares con géneros del folklore isleño con la intención de ofrecer una visión contemporánea y actualizada de los diferentes géneros sin traicionar el espíritu tradicional. Una narración guiada y un soporte audiovisual ilustran nociones teóricas e interpretación musicales.

     

    En el caso de los conciertos para escolares, alumnos y profesores reciben, de forma previa, una guía didáctica, elaborada por el músico y educador Ehedey Sosa, para facilitar el aprovechamiento pedagógico del espectáculo y que puedan continuar desarrollando sus conocimientos relativos a la música popular canaria. 

     

    El repertorio es una selección de Benito Cabrera, que incluye, entre otros temas, Sorondongo majorero [Fuerteventura], El paseíto de don Tomás [Lanzarote], Santo Domingo [La Gomera], Isa en cadena [estribillos], Folías [Tenerife], Danza del Trigo [La Palma y San Juanito [canción popular de Juan del Río Ayala y el maestro Herrera].

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario