PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El deporte, tocado por el fallecimiento en accidente de Roberto Hernández

Aficionado al automovilismo, su padre fue luchador y mandador del US Tías y del Tao Cicar de lucha canaria


Jesús Lasso

Fotos: Perfil de Facebook de Roberto Hernández

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Roberto Hernández Rodríguez fallecía este jueves a los 30 años de edad en un accidente laboral. Una pérdida que no sólo deja tocado al automovilismo, del que era gran aficionado y practicante hasta el año 2012, sino que también alcanza a la lucha canaria. Su padre, Francisco Hernández 'El Pollo' fue luchador del US Tías en los años 70 y 80, y también llegó a ejercer como mandador del equipo sureño y tres temporadas en el Tao Cicar. De ahí, que a Roberto se le conociese como 'El Pollito'.

 

Roberto se inició en el mundo del automovilismo desde muy joven colaborando con equipos de la isla, especialmente con la familia Lemes, junto a Iván Rodríguez y Casiano. También en sus inicios con los hermanos Antimo y Alberto Valiente y otros solía participar en asistencias de pilotos locales.

 

Debutó como piloto en el año 2007 con un Toyota Corolla en el I Rallye La Candelaria– Tías, donde finalizó como decimotercer clasificado. Logró su mejor posición en la misma prueba años después finalizando segundo de la general. Posteriormente cambió su montura por un BMW 325 con el que participo en pruebas locales hasta la temporada 2012 en rallyes de asfalto.

 

Su última participación la hizo en el equipo de asistencia de Yeray Lemes y Daniel Sosa con Mitsubishi Lancer EVO IX el pasado mes de mayo en el XIX Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, en el que finalizaron haciéndose con la victoria.

 

Roberto se había desplazado a Gijón (Asturias), donde se preparaba para ingresar en la Guardia Civil. Pasaba el verano en Lanzarote, donde tenía previsto incorporarse el pasado martes 16 de agosto a trabajar en la ITV de Arrecife, pero no pudo comenzar al no llegar su contrato de trabajo desde Madrid. Comenzó a trabajar sin embargo en una empresa de la construcción cerca de su pueblo de Tías, donde este jueves sufría el accidente.

 

Roberto tenía, además por el automovilismo, afición por las motos y los barcos. Desde pequeño, con sus amigos de Tías, hacía en el garaje de su casa sus pinitos en la mecánica. Nos cuenta Antimo Valiente que recuerda como siempre llegaban sus hijos a casa desde muy pequeños “pringados” de pinturas y grasas después de pasar el día con Roberto. Era habitual colaborador con todo su grupo de amigos en el taller de Francisco Lemes 'El Menda' en Tao.

 

El velatorio se instalará a las 18 horas de este viernes en el Velatorio de Tías, mientras que el sepelio tendrá lugar el sábado a las 13 horas. con misa. en la Iglesia de San Antonio de Tías, con posterior traslado al cementerio del municipio

 

Desde Lancelot Digital, trasladamos nuestro más sentido pésame a toda la familia de Roberto, al automovilismo, la lucha canaria y al deporte en general.

Comentarios (2)