El Gobierno regional llevará los deportes autóctonos a las aulas

Compartir

Fernando Clavijo considera que los medios también son un buen hilo transmisor de la cultura canaria

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Fernando Clavijo reconoció en Lancelot Televisión que la lucha canaria no está pasando por un momento dulce, aunque se están realizando cambios que pueden ayudas a recuperar peso social y seguimiento.

 

"Yo creo que la federación ha acertado mucho limitando los pesos, porque al final se estaba dejando de luchar. Ahora está por las alturas e incluso es bueno para la salud de muchos luchadores, y está haciendo que la lucha vuelva a tener algo más de auge", apuntó.

 

Conocedor de que se está dando un éxodo de público, Clavijo anunció el compromiso del Gobierno regional por llevar a los colegios los deportes autóctonos canarios para crear cantera. "Hacer un trabajo en los colegios pero no sólo de la lucha, sino del garrote, el palo, el salto del pastor...", explicó.

 

Aunque se mantuvo neutral en el debate sobre cuándo deben emitirse las luchadas en las televisiones locales, Clavijo considera que los medios son un buen hilo transmisor de la cultura canaria. "Es como si retransmitir los partidos del Real Madrid-Barça restara público en el Bernabéu o en el Nou Camp, por poner un ejemplo. No, todo lo contrario. Aumenta la afición y si aumenta la afición incentiva más a que la gente vaya", opinó.

 

La apuesta por el deporte en cuanto a las subvenciones y las ayudas a la alta competición y a la cantera se mantendrá en las cuentas de 2017.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.