PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo del motor recuerda la humanidad de Roberto Hernández

Antimo Valiente destaca sus cualidades como mecánico y piloto de rallyes y sus ganas por ayudar a sus compañeros

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La muerte del joven Roberto Hernández en un accidente laboral dejó tocada a la isla en general, pero al sector del automovilismo aún más. Quien era conocido cariñosamente como 'El Pollito', fue un destacado piloto y mecánico de rallyes y siempre tuvo una mano para ayudar a sus compañeros.

 

"Son de esas noticias que nunca se deben de escuchar. El mundo del motor está bastante apenado porque era un chaval que conocíamos desde pequeñito y, quieras o no, afecta un poco. Roberto era un chaval que, desde pequeño, en aquellos años que uno participaba en la competición, esa semana que teníamos para arreglar el coche y estar en el taller o en el garaje de casa con los amigos siempre aparecía por ahí. Lo veías siempre limpiando y todo engrasado. Tengo bonitos recuerdos de él y lo más bonito también es que mi hijo, el más pequeño, incluso el mayor, hicieron lo mismo con él cuando preparaba sus vehículos allá por 2006-2007, que empezó a participar en un primera Rally de La Candelaria, con un Toyota que prepararon. Era lo clásico, salían del colegio y ahí estaban junto al resto de vecinos y amigos que tenía, que eran muchísimos", recuerda Antimo Valiente, organizador de pruebas automovilísticas.

 

"Siempre la familia Lemes le echaba un capote, porque sabemos lo que es esta familia en el automovilismo lanzaroteño y a nivel nacional también. Cuando empezó a correr recuerdo que siempre estaba por ahí con Yeray, Samuel, con Francisco 'El Menda' en aquella época. Era un chico que se relacionaba y que era bueno a la hora de participar. Tiene un segundo puesto en el Rally de La Candelaria, de su pueblo, que es importante, y como piloto era muy conocido, bastante bueno", señala Valiente.

 

Tal y como ya publicó Lancelot Digital, Roberto iba a trabajar como mecánico de la ITV, pero el fatal destino impidió que lo hiciera. El sábado, Lanzarote dio su último y emotivo adiós a este joven tristemente fallecido.

Comentarios (0)