PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo se elabora el queso Fresco de Lanzarote

 

Por Fernando Núñez



En el siguiente video les vamos a mostrar cómo se elabora el queso fresco de Lanzarote en el interior de la Quesería El Faro, una de las mas importantes con las que cuenta la isla. Se recogen de una manera informal los diferentes pasos que se realizan para elaborar un queso fresco con leche de cabra 100%.

 

El queso lanzaroteño ha formado parte importante de la cultura y tradición insular. La elaboración de quesos ha sido una práctica que el ganadero ha utilizado para conservar el excedente de leche. La raza que existe en Lanzarote es la majorera, por su producción de leche y su perfecta adaptación a un medio árido. La isla cuenta con una amplia variedad de quesos que se destinan a mercado interior y exterior.

 

 

Quesería El Faro es una empresa familiar fundada hace más de 45 años por D. Santiago Hernández Machín y su esposa Dña. Dolores Camacho Saavedra. Actualmente la pequeña empresa familiar ha aumentado su volumen de ventas y se  ha transformado en todo un ejemplo de mediana empresa.

 

Quesería El Faro está regentada por Luis y Omar Viña Melián, que siguen trabajando con el mismo entusiasmo inicial, hasta el punto que la han convertido en el líder indiscutible de ventas de queso de la isla de Lanzarote y sigue creciendo cada día.

 

Nota de Cata: “color blanco limpio la pleita y la pinta bien definidas. Aroma láctico y sabor a nata fresca. Suave en boca, con poca acidez y ligeramente salado. Textura ligeramente elástica”.