PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El restaurante “El Bocadito” está que se sale

Vinos con más de 10 años de crianza en Solera y Criaderas

 

  • Fernando Núñez
  •  

    La parrilla del El Bocadito se puede decir que está pasando seguramente por su mejor momento. Juan Domínguez le ha cogido perfectamente el truco a las carnes maduradas, ha centrado su carta con platos muy atractivos y sabrosos, ha incorporado una cámara especial para madurar las carnes en frío seco y además demuestra imaginación.

     

     

    Las carnes que maduran 60 o 90 días tienen la característica que las tapas de las piezas maduran de cómo si una cecina se tratase, pero con la particularidad de que en este caso al que me refiero, era una pieza de Black Angus. Pues bien, comenzamos la comida degustando un Vermut Lustau, que hace justicia a la tradición del mejor Vermut de Jerez. Un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en Solera y Criaderas: un amontillado seco y un Pedro Ximénez dulce y aterciopelado que armonizaba a la perfección con un nuevo plato de Juan: “virutas de de Black Angus madurado, hidratado con Oliva Virgen y pimientos asados a la leña”, que plato tan bueno y que combinación tan acertada.

     

     

     

    Lo siguiente fue una imponente pieza de carne, un Tomahawk de variedad Rubia Gallega. Es probable que cuando vean las fotos pensarán lo mismo que cuando la vi colgada en el restaurante. Estaba estupenda, jugosa, sabrosa, tierna, una carne sensacional.

     

     

    Me sorprendió muy gratamente ver como evoluciona su restaurante, centrándose en carnes de maduración a partir de 30 días en adelante, con variedades y texturas en boca que nos llenan el paladar con sabores intensos y profundos.

     

     

    El Bocadito


    Avenida Islas Canarias, 16, C.C. Los Charcos, 35509 Costa Teguise,
    Telefono:928 346 794