Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La secretaría regional de CCOO tendrá que constituir una gestora en Lanzarote hasta que se convoque el Congreso y se elija a un nuevo secretario insular

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Vicky Sande ha confirmado este martes que su renuncia como secretaria general de CCOO en Lanzarote se debe a no estar de acuerdo con los despidos y ERE’s llevados a cabo por el sindicato.

 

“Los motivos son la política laboral interna que está llevando la organización en Canarias, que llevamos tres ERE’s en año y medio, aplicando la reforma laboral y el impago de los salarios a los trabajadores. Es una decisión que tomo porque estoy en contra de lo que nos están haciendo y no puedo respaldarlo”, explica.

 

Sande no entiende que un sindicato que se opone a la reforma laboral del Gobierno centrar aproveche para aplicarla a sus empleados. “Es una manera de que reflexione nuestra dirección de Canarias. Igual que lo he dicho de forma interna, es una llamada de atención para que cese en esa actitud. Igual que en muchas empresas hacemos movilizaciones, la manera de protesta y de ayuda para los trabajadores, para mí misma y para los afiliados de Lanzarote es presentando mi dimisión”, apunta Sande.

 

Sande lleva desde el año 88 en el sindicato. Ahora, asesoraba a delegados sindicales y trabajadores. Junto a ella sólo trabaja otra persona a tiempo completo, que está de baja por maternidad y una técnico a media jornada, que será despedida, por lo que hasta el mes de abril en la sede del sindicato sólo estaría Sande. “Aquí en Lanzarote ha habido unos ERE’s suspensivos de relaciones laborales, reducciones de salarios y de jornadas. Despidos ha habido a nivel regional. Ahora va a haber cuatro nuevos despidos, tres a nivel regional y uno en Lanzarote”, afirma.

 

A pesar de estas discrepancias internas, Sande considera que la labor de CCOO durante la crisis ha sido buena. “Desde que comenzó la crisis, somos la única organización de Canarias que se ha mantenido, tanto en afiliación como en representantes sindicales. Incluso hemos subido. Por tanto, el balance no es nada malo, al contrario. Tenemos que ser bastantes positivos, pese a nuestras deficiencias en recursos materiales y humanos”, señala Sande.

 

Ahora, la secretaría regional de CCOO tendrá que constituir una gestora que controle el sindicato en Lanzarote hasta que se convoque el Congreso y se elija a un nuevo secretario insular.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×