Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulino Rivero resaltó que este año son más los jóvenes que quieren formarse en el sector económico más importante de las islas

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Gobierno de Canarias se encargaba en la mañana de este martes de inaugurar el curso de la Escuela de Turismo. Rivero resaltaba que este año son más los jóvenes que quieren formarse en el sector económico más importante de las islas.

 

“Empieza con una matrícula por encima de las previsiones que había, con más de 80 alumnos en primero, y es una magnífica apuesta. El turismo es un sector en franco proceso de crecimiento en todo el mundo, Canarias tiene todas las condiciones para ser en materia turística de primer nivel, Lanzarote en particular, y necesitamos gente formada”, explicó.

 

 

La financiación de esta escuela universitaria sigue recayendo en el Cabildo. ”Ha hecho un esfuerzo enorme y son cosas que tenemos que ir ordenando en Canarias, porque son situaciones injustas, y hay que trabajar para que el Cabildo de Lanzarote tenga las mismas cargas que otros cabildos de Canarias”, apuntó el presidente del Gobierno de Canarias.

 

Rivero no fue el único protagonista de la inauguración de este curso, pues la lección magistral vino de la mano del catedrático de la Universidad de Las Palmas, Carmelo León, que habló sobre la innovación turística desde la necesidad del desarrollo sostenible. “Cómo es necesario tener en cuenta procesos de innovación y de desarrollo del conocimiento y de su aplicación, para que el turismos sea más sostenible, capaz de generar riqueza a largo plazo para la sociedad de destino a través de la experiencia y satisfacción que residentes y visitantes tienen del destino”, señaló León.

 

Hacia este objetivo está enfocada la política del Gobierno regional, para mejorar el turismo sin necesidad de consumir suelo. “Estamos en el proyecto más estratégico que se ha abordado en el archipiélago canario en los últimos decenios, que es la renovación, rehabilitación, y mejora de la competitividad del sector turístico. Es decir, activar el sector sin consumir más suelos. Ese es el objetivo estratégico en el que estamos trabajando”, afirmó Paulino Rivero.

 

De entre estos jóvenes estudiantes de Turismo, saldrán en un futuro los profesionales de un sector que sigue siendo el motor económico de las islas. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×