PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17.000 kilos para la esperanza

Los padres de Gabriel, un niño de ocho años que nació con una parálisis cerebral, necesita 17 toneladas de tapones para costear una terapia especial para su hijo 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Se llama Gabriel, tiene ocho años y nació con una parálisis cerebral. Sus padres necesitan recopilar 17 toneladas de tapones para costear una terapia especial para niños con discapacidad motórica en un centro de Guadalajara, un objetivo por el que luchan día a día para que su hijo pueda tener mejor calidad de vida.

     

    "Gabriel, aparte de las terapias habituales que recibe cada día, necesita acceder a un tratamiento de rehabilitación intensiva en Fundación Nipace, que se encuentra en Guadalajara, que es un centro referente en parálisis cerebral. Para costear el tratamiento de un mes necesita 17 toneladas de tapones. Es un montón, pero creemos que es posible conseguirlo", señala su madre, Gabriela Gallardo, quien calcula que hasta ahora habrán recogido "dos toneladas".

     

    La empresa Martínez Cano se encargará de enviar a la Península los sacos con los tapones. Por cada 10 sacos llenos se estima un peso de 1.000 kilos, por lo que la familia de Gabriel necesita llenar 17 sacos. "En Gran Canaria hay una asociación que se llama Iraitza, que está dedicada a ayudar a las personas que tienen necesidad por medio de los tapones. Ellos tiene un convenio con la recicladora Aplastant, que está en Las Palmas también, y ellos son quienes registran los tapones", apunta Gabriela.

     

    Gabriel asiste cada día a clases de Pedagogia y Lancelot Televisión quiso acompañarle y pasar un día con él. "Su día a día es un niño que, desde que se levanta hasta que se acuesta, va pasando de una terapia a otra. A nuestro centro viene a logopedia con mi compañero y a pedagogía conmigo. Mi compañero hace un trabajo a nivel de lenguaje y de toda la parte a nivel funcional y aquí se trabajan todos los aspectos cognitivos de Gabriel: memoria, atención, orientación espacial, percepción...", explica María José Martín, pedagoga de Gabriel.

     

    Como en el caso de Gabriel, otros padres de la isla se han visto obligados a recurrir a esta vía para recaudar fondos con los que costear la compra de material protésico para sus hijos.

     

    Si quieres ayudas a Gabriel podrás hacerlo este domingo en el restaurante La Romántica. Consumes una pizza y el valor de ella irá a un bote que posteriormente se entregará a la asociación. Además, pueden ponerse en contactyo con la familia de Gabriel y aportar sacos de tapones a travñes de la página de Facebook de la Asociación Iraitza.

     

    Comentarios (5)