PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

428 alumnos del IES de Costa Teguise celebran la II 'Apañada de la Ciencia'

El doctor en Matemáticas, Eduardo Sáenz,  asistió como invitado

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El IES Costa Teguise celebra su II edición de la miniferia de ciencias bajo el título 'Apañada de la Ciencia. 428 alumnos son los que han realizado durante varias semanas distintos trabajos y han participado en un total de 28 talleres.

     

    Además, a esta miniferia fue invitado este jueves el doctor matemático Eduardo Sáenz, que durante la mañana visitó los diferentes talleres y respondió a las dudas de los alumnos. "Para empezar, lo que más me ha sorprendido es la implicación de alumnos y profesores con esta maravilla, porque veo que todo está cuidado al detalle, empezando por las paredes, el plan de actividades que tienen de talleres, de charlas, etc. Me sorprende por un lado esa explicación y, por otro, la decoración que tienen en la entrada, un triángulo de sierpinski formado por latas de refrescos, y también el concurso de fotografía de matemáticas me parece estupendo", apuntó Eduardo Sánez, doctor en Matemáticas por la Universidad de La Rioja.

     

    Los alumnos del centro han sido sus propios monitores y han elaborado piezas originales. "Aparte de conocimientos sobre Física, nos enseñaron unos cuantos experimentos sobre la conservación de la materia y luego fuimos al laboratorio a hacer pruebas", explicó un alumno del centro. "A mí me ha tocado visitar el taller de Biología, que prácticamente es para ver lo que contiene cada alimento. Con un producto se puede ver si tiene almidón, lípidos, proteínas, todo ese tipo de cosas", señaló otra estudiante. "A mí me han dado Física y Química y hacemos todo lo relacionado con las matemáticas", apuntó otro joven.

     

    A la miniferia de ciencias también fueron invitadas las autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Educación de Teguise, Javier Díaz, entre otros.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario